PRIMER GRADO. ACTIVIDADES PARA REALIZAR LA SEMANA DEL O2 AL 06 DE OCTUBRE DEL 2017.
PRIMER
GRADO ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE
ESTA SEMANA DEL O2 AL 06 DE OCTUBRE DEL
2017.
ESPAÑOL:
·
EJERCICIOS DE COMPRENSION LECTORA: “LA
HOJA DE LOS ARBOLES”, “VIAJES Y DESCUBRIMIENTOS GEOGRÀFICOS”, “LOS CONSTRUCTORES
DE CATEDRALES”, “HABITANTES DEL OCEANO” Y “COMETAS, ASTEROIDES Y METEORITOS” https://www.dropbox.com/s/zqqh8k3yv71nlvv/ACTIVIDADES%20ESPA%C3%91OL%20PRIMERO%20OCTAVIO%20SOLACHE.docx?dl=0
·
CONTINUAR CON LA LECTURA EN CASA, DE
20 MIN. EN VOZ ALTA, SUPERVISADO Y FIRMADO POR PADRES DE FAMILIA. ELABORAR
REPORTE DE LO LEÍDO DIARIO.
MATEMÁTICAS:
·
RESOLVER LOS EJERCICIOS: OPERACIONES
CON PUNTO DECIMAL, CONVERSIÓN DE NÚMEROS DECIMALES EN FRACCIÓN, FRACCIONES
EQUIVALENTES. (SE ESPECIFICAN EN EL BLOG)
CIENCIAS I
· Elabore la secuencia 3 tema: VALORACIÓN
DE LA BIODIVERSIDAD: CAUSA Y CONSECUENCIA DE SU PÉRDIDA. Pág. 38 – 43. Realizar situación inicial
· De la página 40, 41 y 42 leer las
lecciones, subrayar ideas principales y realizar un mapa conceptual e ilustrar
por tema. Realice las actividades de acción en su
cuaderno
· Realice el cierre de la secuencia
3
ASIGNATURA
ESTATAL:
1.- Elaborar una
línea del tiempo con los momentos más importantes de su vida y redacta una
narración que describa esos momentos.
2.- Define los
siguientes conceptos y coloca una ilustración: Aceptación, Confianza Respeto
Autonomía,
Responsabilidad
3.- En la imagen
coloca las aptitudes y potencialidades que los hacen seres únicos e irrepetibles
4.- En el
siguiente cuadro escribe las características de lo que se pide:
Los
adolescentes y su contacto cotidiano con la información virtual y la
influencia en el autoconcepto
|
|||
Redes sociales
|
Blogs
|
Páginas web
|
Aplicaciones
|
Riesgos para la
integridad de los adolescentes
|
6.- Contesta lo que se te pide: (Auxiliarse de su libro de texto. Realizar
las actividades en su cuaderno)
1.- Lo más
difícil de la adolescencia es
2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tú escuela?
3.- ¿Qué es lo
que no te gusta de tú familia? 4.-
¿Cómo es la comunidad dónde vives?
5.- ¿Cuáles son las
características de las culturas adolescentes?
7.- En un esquema
representa tu cercanía con las personas.
⬉ ⬆ ⬈
⬅ yo ➞
⬋ ⬇ ⬊
-Del libro de texto, pag. 22 y 23 leer
y contesta la preguntas y resuelve la actividad que se plantea: recorta
imágenes de periódico y revistas que ilustren los componentes del espacio
geográfico pégalas en tu cuaderno y escribe en que se interrelacionan en las
categorías de análisis.
-Contesta la siguiente pregunta. ¿Por
qué aun perteneciendo a la misma categoría de análisis del espacio geográfico
son diferentes?
- Elaborar la caratula SECUENCIA 3 no
olvides el título de la secuencia, aprendizajes esperados y contenidos.
-En el libro de texto en la página 24
escribe como título APRENDIZAJES PREVIOS
Lee la sección comenzamos y contesta las 3 preguntas.
-Lee el título de diferencias en la
representación cartográfica en las
escalas local, nacional, y mundial y elabora un ejemplo de cada una de las
escalas.
-Del libro de texto en la página 26
escribe el concepto con ejemplos de escala numérica y gráfica.
-De la página 26 del tema de cálculo
de escalas y distancias en mapas lee y elabora las actividades de la pág 28 del
libro.
INGLÉS:
Realiza
un diálogo para solicitar un servicio en t u comunidad siguiendo los
siguientes pasos. (Toda la
información debe estar en inglés. Usa un diccionario, no el traductor) Busca
en el libro de texto los ejemplos para que te guíes.
Sesión
1 Elige el servicio que quieres: Ejemplo:
cine, restaurante, tienda
Sesión
2 Escribe en tu cuaderno un diálogo:
Deben ser mínimo dos personas. (Comprador y vendedor)
Mínimo cuatro oraciones por persona,
Inicia con un saludo, Termina dando las gracias
ARTES
INGRESAR
AL BLOG, RESOLVER LOS EJERCICIOS (IMPRIMIRLOS O COPIARLOS)
EDUACIÓN
FÍSICA
·
REALIZAR 10 PREGUNTAS SOBRE LA
IMPORTANCIA DE LA EXPRESION CORPORAL Y CONTESTARLAS.
TECNOLOGÍA 1º E y F
Actividad 1Realiza
una investigación documental sobre el concepto de técnica y tecnología.
Presenta un informe por escrito en tu cuaderno de tecnología.
Actividad2 Analiza
las funciones sociales que se realizan en la confección del vestido, tipos de
técnicas utilizadas al través de la historia y que tipo de necesidades e
intereses satisfacen realiza la actividad en tu cuaderno de tecnología.
Actividad
3Identificar y elaborar un listado con diversos
problemas técnicos en los ámbitos familiar, escolar y comunitario, en
particular sobre los relacionados con su énfasis tecnológico confección del
vestido e industria textil.
Grupos
de 1° B, C
Reflexiona sobre estas necesidades y
compara a los seres humanos primitivos y modernos al satisfacerlas, luego
explica cómo las resolvían y cómo las resolvemos hoy en día e ilustra. Escribe
tus conclusiones en la siguiente tabla.
ACTIVIDAD
|
PRIMITIVO
|
MODERO
|
ÍMAGEN
|
ALIMENTACIÓN
|
|||
TRANSPORTE
|
|||
VIVIENDA
|
|||
VESTIDO
|
ESTAS ACTIVIDADES LAS PUEDES CONSULTAR EN LA SIGUIENTE
DIRECCIÓN DEL BLOG: www.secundariajesusromero.blogspot.mx Nota: todas las actividades las entregarás
por escrito el día que se reanuden las clases, y firmadas por el padre de
familia o tutor.
Queridos alumnos, dónde dice que en la imagen, por favor pegar una foto de Uds.
ResponderBorrarBuenos dias maestra
BorrarDisculpe una pregunta la linea del tiempo es en la libreta o igual que la anterior de toda nuestra historia
Para saber
Buenas Tardes!
BorrarSólo en la libreta.
Buenas Noches Maestra!!!
BorrarEn Todos Los Cuadros?
O Solo En El Primero?
Buenas noches maestra
BorrarGracias por informarme
Sólo en el cuadro de aptitudes y potencialidades.
BorrarMaestra Luz Los Cuadros Lo Tengo Que Copiar En El Cuaderno?
BorrarMaestra Luz Los Cuadros Lo Tengo Que Copiar En El Cuaderno?
BorrarINGLÉS primer grado:
ResponderBorrar-Realiza un diálogo para solicitar un servicio en tu comunidad.
Te puedes guiar con los diálogos que viene en el libro de texto.
A) Página 6 (comprar boletos para ver una película en el cine)
B) Página 11, ejercicio 13 (comprar un helado)
Repuestas. ( el orden de las oraciones)
10
7
8
1
2
5
6
9
12
11
3
4
C) Página 12 ejercicio 15.
Respuestas:
help
watches
black
28
Thank
¡buenas tardes! disculpe ¿la tarea de la página 6 consiste en realizar diálogos de comparación? o ¿comprar un boleto del cine?
BorrarEn español, a qué se refiere con "ejercicios de compresión lectora" ?
ResponderBorrarSon ejercicios que ayudan al desarrollo de la habilidad de entendimiento de lo escrito ya sea en el significado de las palabras o del texto en general, éxito.
BorrarYa quiero ir a clases :(
ResponderBorrarMe aburro en mi casa
Sea paciente, es por su seguridad y la de sus compañeros.
BorrarLas lecturas de eapañol donde las encuentro y tiene q leer otro libro o sobre esas lecturas ara su trabajo.. O
ResponderBorrarEntra al link y descarga el documento ahí vienen, solo hay que imprimir leer, comprender y contestar tarea fácil para estudiantes de secundaria.
BorrarBuenas tardes maestro los link no me habren k puedo hacer al repecto?
Borrarespecifiquen bienxq no se entiende en algunas materias y NO todos tienen los libros !!!
ResponderBorrarSe revisará la ortografía ¡ ojo !
BorrarDisculpen esos temas de español de dónde los sacamos??
ResponderBorrarEntra al link y descarga el documento ahí vienen, solo hay que imprimir leer, comprender y contestar.
Borrar¡Hola buenos días! os ejercicios de comprensión lectora ¿Dónde los podemos localizar?
ResponderBorrarhttps://www.dropbox.com/s/zqqh8k3yv71nlvv/ACTIVIDADES%20ESPA%C3%91OL%20PRIMERO%20OCTAVIO%20SOLACHE.docx?dl=0
BorrarQur se refiere a lo de español
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSolo tenemos que copiar el resumen y las preguntas no?
ResponderBorrar(De español)
Las indicaciones son claras: leer, comprender y contestar los ejercicios, no hay que copiar nada.
BorrarBuenas tardes, disculpen las actividades de español todo se tiene que pasar a la libreta a se pueden contestar en las hojas
ResponderBorrarBuenas tardes no se tiene que pasar nada en la libreta todo se imprime y se lleva contestado (obviamente organizado y presentable) cuando se reanuden las clases para su evaluación
BorrarBuenas tardes...
ResponderBorrar¿Debemos hacer resumen de los títulos que nos dan y aparte de los 20 minutos de lectura diaria?
No hay que hacer resumen, entra al link https://www.dropbox.com/s/zqqh8k3yv71nlvv/ACTIVIDADES%20ESPA%C3%91OL%20PRIMERO%20OCTAVIO%20SOLACHE.docx?dl=0
BorrarImprimes lees y contestas.
De la lectura diaria se hará un reporte de lo que Leíste durante los 20 minutos incluyendo tu opinión sobre lo leído en el día.
No puedo abrir el blog donde etan las acividades de español y matematicas que ago :(
ResponderBorrar¿Si no puedes entrar cómo publicaste tu comentario?
BorrarTe comparto el link de descarga de las actividades de español:
https://www.dropbox.com/s/zqqh8k3yv71nlvv/ACTIVIDADES%20ESPA%C3%91OL%20PRIMERO%20OCTAVIO%20SOLACHE.docx?dl=0
Hola buenas tardes
BorrarSolo lo xe español es para todos los grupos de primero
No puedo abrir el blog donde etan las acividades de español y matematicas que ago :(
ResponderBorrartiene q bajar una aplicacion dropbox
BorrarEso hise pero no lo abre:(
BorrarEso hise pero no lo abre:(
BorrarBuenas noches maestros !
ResponderBorrarNecesito orientación sobre la tarea de artes, dice que se debe recortar y pegar un rompecabezas, pero solo están tres hojas y no está el rompecabezas.
O falta alguna hoja para completar la actividad ?...
Buenas tardes me podrian explicar lo de español es solo para los del mastro octavio las pagina o tambien es para todos los grados
ResponderBorrarlo de geografia es una cartulina o en el cuaderno
ResponderBorrarBuenas Tardes Los Cuadros Que Están En La Hoja Los Tengo Que Copiar A Mi Cuaderno..¿?
ResponderBorrarPor Favor Me Pueden Decir!!!👌👌👌😳😳🙏🙏🙏🙏
BorrarProfesor: Camilo Santos
ResponderBorrarUna pregunta las hojas de comprensión lectora se van a realizar en las hojas o hay que pasarlas en la libreta espero su respuesta gracias .
Daniela Guerrero
Las hojas se imprimen y resuelven !
BorrarNo van en el cuaderno.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrar