ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.
Actividades de segundo grado
MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
ACTIVIDAD 1
Investigar
las siguientes definiciones.
-
Sustantivo
-
Adjetivos calificativos
-
Adverbios
-
Infinitivos
-
Modo indicativo, subjuntivo e imperativo
-
Los verbos ser, estar, deber, poder, tener y
haber
-
¿Cuáles son sus características de los Derechos
Humanos?
ACTIVIDAD 2
Las definiciones que investigaste se aplicarán en la lectura: LA
DECLARACION SOBRE LA ELIMINACION DE ELA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, paq. 57. Lee
y clasifica la información en un cuadro como en la pag. 56.
ACTIVIDAD 3
Investigarlos
siguientes documentos.
-
DECLARACION UNIVERSAL DE LOSS DERECHOS HUMANOS
-
LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA
DISCRIMINACION, PG. 55
-
DELCARACION SOBRE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA
CONTRA LA MUJER, PAG. 57
LEE LOS 3
DOCUMENTOS Y CLASIFICA LA INFORMACION FORMULANDO UN CUADRO COMO EN LA PAG. 53
ACTIVIDAD 4
Investigar
las características del cartel y de un boceto.
ACTIVIDAD 5
Elaborar en
registro de firmas del mes de noviembre, seleccionar un libro para leer 20 minutos
diarios.
NOTA: TODAS LAS
ACTIVIDADES DEBEN DE ESTAR EN LA LIBRETA DE ESPAÑOL.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Instrucciones: Contesta en tu cuaderno las
siguientes preguntas.
1. ¿Para qué
sirve realizar un proyecto de vida?
2. ¿Qué
importancia tiene que vayas tomando decisiones a partir de la secundaria?
3. ¿Cómo
influyen en ti los cambios físicos, psicológicos y sociales?
4. ¿Qué
implica estar en la adolescencia?
5. ¿Para
tomar decisiones, que elementos debes tener en cuenta?
6. ¿Qué son
las habilidades?
7. ¿Cuáles
son las capacidades que lo existen de manera natural?
8. Explica 3
aptitudes a las que tengas más facilidad.
9. ¿Cómo
puedes trazar meras y comprometerse con su realización?
10. ¿Qué
implica comprometerse consigo mismo?
11. ¿Qué
pasa cuando tomas una sedición incorrecta?
12. Anota 5
consejos para tomar decisiones.
13. ¿A qué
se refiere la igualdad de oportunidades?
14.
Sintetiza los artículos 23, 25 y 26 de la Constitución Mexicana.
15. ¿Qué es
la recreación?
16. ¿Qué es
la equidad de género?
17. ¿Qué
importancia tiene la influencia directa de los demás?
18. ¿Qué
importancia tiene estar informado sobre las opciones a futuro y porque?
19. ¿Por qué
se deben tomar decisiones de manera informada y apegada a principios éticos?
20. ¿Qué
significado y qué relación tienen las palabras: civil, ciudadano, cívico y
ciudad?
ACTIVIDADES ARTES
SE PRESENTA A
CONTINUACIÓN UNA BREVE GUÍA DE LAS NOTACIÓN MUSICAL BÁSICA QUE NOS
SERVIRÁ PARA COMPLETAR FUTUROS EJERCICIOS. LES PIDO QUE LO COPIEN O LO IMPRIMAN
Y PEGUEN DE MANERA PRESENTABLE.EN SU CUADERNO DE ARTES.
NOTA: QUIENES NO
TENGAN LIBRETA LES SOLICITO ENTREGAR EN HOJAS BLANCAS PARA ANEXAR
DESPUÉS A SU CUADERNO.
Principales Signos
Musicales
- Notación
Conjunto de
signos gráficos que se ocupan en a escritura musical. El sistema de notación
más utilizado actualmente es el sistema gráfico occidental que representa sobre
un pentagrama una serie de signos.
El elemento básico de cualquier sistema de notación musical es la nota, que representa un único sonido y sus características básicas: duración y altura.
Los sistemas de notación también permiten representar otras características diversas, tales como variaciones de intensidad, expresión o técnicas de ejecución instrumental. No obstante, existen muchos otros sistemas de notación y muchos de ellos también se usan en la música moderna.
El elemento básico de cualquier sistema de notación musical es la nota, que representa un único sonido y sus características básicas: duración y altura.
Los sistemas de notación también permiten representar otras características diversas, tales como variaciones de intensidad, expresión o técnicas de ejecución instrumental. No obstante, existen muchos otros sistemas de notación y muchos de ellos también se usan en la música moderna.
- Principales Signos Musicales
- Pentagrama
- Conjunto de 5 líneas horizontales,
paralelas y equidistantes donde se escriben los signos musicales
- Claves
- Signo que es escribe al inicio del pentagrama
y sirve para determinar la altura de las notas y su nombre.
- Hay tres tipos de claves y de acuerdo a su
posición se pueden considerar 7 claves en total
o
La clave da el nombre a la nota de
acuerdo en la línea que se encuentre
o
La clave de Sol comienza en
la segunda línea
o
La clave de Fa la podemos encontrar
en la cuarta y tercera línea
o
La clave de Do la
podemos encontrar en la primera, segunda, tercera y cuarta
línea.
Notas
- Signos
en forma de ovalo que representan sonidos y valores
- Las
notas representan sonidos según su colocación y representan valores de
duracion distintos según su figura
- Las
notas son:
- Por
su valor o duración las notas se pueden clasificar en:
- Plica
- Es la línea vertical que poseen las
notas
- Y su escritura hacia arriba en forma de
"d" o hacia abajo en forma de "p"
depende de la altura de la nota. Es decir, cuando la nota se encuentra
por debajo de la tercera línea del pentagrama (recordemos que las líneas
se cuentan de abajo hacia arriba), la plica se escribe hacia arriba en
forma de "d" y cuando es superior a esta altura la plica
se escribe hacia abajo en forma de "p".
- Partes de la nota:
o
1.- Corchea
o
2.- Plica
o
3.- Cabeza
- División binaria y ternaria de las notas
- Mediante el siguiente esquema se pretende
exponer la división que experimentan las notas al disminuir
su duración la cual puede ser binaria, al disminuir la mitad de
su valor y la otra ternaria, cuando la nota se divide en tres
notas ejemplo:
División Binaria
División Ternaria
- Además de no necesariamente se emplea el
cambio de compás ya que se pueden hacer agrupaciones,
artificiales que cambien el valor de las notas
- Silencios
- Son los signos que niegan o interrumpen el sonido, los cuales también dispones de una duración dependiendo su figura, así como también se les puede comparar con las notas y su valor duración.
EDUCACION FISICA
ELABORAR
Resumen de 1 cuartilla explicando que es LA MOTRICIDAD, se elaborará a mano en
el cuaderno
CIENCIAS
Leyes de
Newton
|
Escribe
el Postulado
|
Brevemente
explica los experimentos correspondientes
|
Primera
ley de Newton ó ley de la inercia
|
“Sin la
acción……. Pág. 79
|
Sacar el
papel sin mover la moneda. Pág. 79
|
Segunda
ley de Newton ó ley de la relación fuerza, masa y aceleración
|
“El
producto…. Pag. 81
|
El sentido
de la fuerza de fricción. Pág. 84
|
Tercera
ley de Newton ley de acción y reacción
|
“Si el cuerpo
A actúa…. Pág. 89
|
La pelota
que rebota en el piso. Pág. 88
|
Contesta las siguientes preguntas;
¿Qué es fricción?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fricción?
1.- Experimento de la primera ley
2.- Experimento de la primera ley
3.- Experimento de la primera ley
RECORDARLES ALUMNOS DE LOS GRUPOS
SEGUNDOS: D, E
Y F QUE TIENEN QUE TRABAJAR LAS LECTURAS CIENTIFICAS, EN HOJAS BLANCAS Y
ANEXARLAS EN EL FOLDER CORRESPONDIENTE; AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y
NOVIEMBRE, SEGUN FORMATO YA CONOCIDO; EN CASO DE NO CONTAR CON REVISTA
CIENTIFICA, ACUDIR A DOCUMENTO:
400 pequeñas dosis de ciencias disponibles en PDF en el
buscador GOOGLE.COM
Los alumnos que no cuenten con su cuaderno, harán el trabajo de las
leyes de Newton en hojas blancas.
HISTORIA I
RESPONDE Y ELABORA LO QUE SE TE SOLICITA DE MANERA CLARA, CONCISA Y
PRECISA:
Auxíliate de tu libro de texto y siguiendo los pasos de la lectura de
comprensión, lee los siguientes temas: “La primera expresión de un mundo
globalizado.”
· La toma de Constantinopla y la necesidad europea de abrir nuevas rutas
de comercio.
· Expediciones marítimas y conquistas (costas de África, India, Indonesia,
América).
· Colonización europea, migraciones y el intercambio mundial: plata,
esclavos y especies.
1.- Resalta ideas principales, circula conceptos clave y define los que
desconozcas.
2.- Elabora en tu cuaderno un mapa conceptual ilustrado sobre cada uno
de los siguientes subtemas:
§ La toma de Constantinopla.
§ Expediciones marítimas y conquistas.
§ Colonización europea, migraciones y el intercambio mundial”
3.- En un mapa de Europa localiza Constantinopla y después responde:
· ¿Por qué se le considera un sitio estratégico para el comercio entre
Europa y Asia?
· Explica con tus propias palabras la relación que hubo entre la plata
americana, el desarrollo comercial y la inflación en Europa.
· Explica por qué la toma de Constantinopla fue decisiva en la
integración económica del siglo XVI.
4.- Convivencia Escolar: Elabora un collage dónde expliques las reglas
para la convivencia, comunicación asertiva y resolución adecuada de conflictos.
· Redacta un texto en el que expliques la necesidad de poner en práctica
cada uno de estos temas.
2nd Grade Activities (October
30th – November 3rd)
Ilustra
las siguientes instrucciones, utilizando señales preestablecidas. Identifica la
emergencia y escríbela como título.
A)
______________________ Illustration
1:
Sound the fire alarm.
2: Call the emergency
services.
3: Find the nearest emergency
exit.
4: Do not use the elevators. Use
the stairs.
5: Go to the meeting point.
B) ______________________
Illustration
1: Stay calm. Don’t run.
2: Go to the nearest security
zone
3: Get away from glass and
objects that might fall over you.
4: Do not use the elevators.
Use the stairs.
5: Go to the meeting point.
Escribe
las instrucciones en el orden correcto, completa utilizando : “first”, “then”,
“after that”, “finally”.
Ilustra.
BROKEN LIMBS.
( ) ________ apply a cold
compress or ice pack wrapped in cloth.
( ) ________ make sure to keep
the injured limb in the position you found.
( ) ________ call your
emergency service.
( ) ________ carefully remove
clothing from the injured limb.
ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA 2º B, C Y
D.
-Investigar
que es tecnociencia y su impacto en los procesos técnicos de la informática.
-Investiga
sobre los diferentes dispositivos informáticos de almacenamiento y las
necesidades que satisfacen.
-Analizar
equipos informáticos y sus periféricos para reflexionar sobre los cambios en
sus formas e identificar las necesidades que satisfacen.
la tarea me párese mucha como para entregar o terminar el 3 de noviembre.
ResponderBorrarNo me parece correcto😕es demasiada tarea para tan poco tiempo , y se supone que tienen que dar los días 1 y 2 .
ResponderBorrarSi tienes razón
Borrarsiii
BorrarJajaja wuuu que sad 😂😂😂
BorrarReduscan la tarea es mucha 😥😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭.
ResponderBorrar¿¿¡¿¡¿¡¿¡Como vamos a hacer toda?!?!?!?!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarbuenas noches no se me ase justo que les dejen así de tarea ya que cuando son calificados los maestros son muy groseros POR EJEMPLO EL MAESTRO MIGUEL ANGEL FIGUEROA que resivio y entrego libretas de forma MUY GROSERA y luego deja en su lugar a una madre de familia por igual MUY GROSERA
ResponderBorrarATTE: SRA SILVIA
Eso es una falcedad él maestro él día de entrarás cito amlas 7:00 am y recibió a las 10:30 que fue la hora establecida
Borrar7n7r ya quiero regresar
ResponderBorrara clases es mucha tarea
prefiero estar en la escuela.
es mas la tarea pero...
ufffff... luego los maestros
no quieren resivir las tareas
(¬_¬)ノ Hola maestros
Disculpen alguien m puede decir k es lo k s tiene k hacer en matemáticas x k ni mi hija ni yo le entendemos gracias.....
ResponderBorrarPero contesten x favor....
La verdad es que casi nadie esta entendiendo las tareas,necesitamos la escuela y así no estamos aprendiendo bien..
BorrarTienes rason xime per en mate yo solo lo pase a una hoja blanca
BorrarMucha tarea no inventen
ResponderBorrarjajajaja
Borrarte pasas peralta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarÉl maestro siempre estuvo puntual si usted no llego temprano no era su problema
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarperdon que te contradiga hija como esta el asunto a nosostros nos citan a las 9:00 y a ti 7:00 entonces menos entiendo y nodudo que se buen maestro en mis criaturas tambien lo he visto que es buen maestro pero ese dia miercoles trato a los padres de familia de forma muy grosera
Borraratte: sra silvia
Disculpen, me he percatado de que la tan,a de tecnología es de informática y en 2° "B" nos dan industria del vestido,¿igualmente tenemos que realizarla?
ResponderBorrarSi la tienen que hacer es de tecnologia.
BorrarGracias por la información profesora
Borrarhola itzel :v
Borrarmi molestia fue que el maestro MIGUEL ANGEL dijo que el que el no tenia que estar ahi si es asi por que deja tarea si el es asi en frente de los padres no quiero pensar como con los niños en sus clases
ResponderBorrarATTE: SR SILVIA
A mi me da clases y es uno de los mejores maestros que uno no tenga la educación para atender sus clases no es problema de el, él como maestro es genial sabe de que habla en sus clases por favor no ande dando opiniones secundarias
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarDisculpen yo creo deberian de dejar de pelear y esperar a que entremos a clases para resolver el problema
BorrarEs mucha a los de tercero les tocó menos
ResponderBorrar😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵
Indicación para la actividad de Matemáticas : Resolver la hoja de ejercicios en rectas numéricas y entregar. Gracias.
ResponderBorrarPara todos los publican sobre que si las actividades son muchas pues yo creo que es mas fácil solapar la flojera de nuestros hijos es para una semana pónganlos a trabajar desde la 7 de la mañana como si estuvieran en clase , que fácil echarle la culpa a los maestros cuando ellos trabajan con mas de 40 alumnos y nosotras solo tenemos uno o dos en casa pero sigamos solapandolos para formar parásitos que no van a servir para nada, el estudiar cuesta y cuesta mucho para los que tuvieron la dicha de poder hacer una carrera sabran que tuvieron muchas noches sin dormir asi que se me hace de malgusto que esten publicando esas quejas puros pretextos. y a cerca de los comentarios del hacia el maestro Miguel que por cierto es un excelente maestro, dieron un horario y los que llegamos nos atendio muy bien y el dia que regresaria los cuardernos nos dijo bien claro a las 7:30am y el estuco puntual . que pena que ni eso le podamos enseñar a nuestros hijos la PUNTUALIDAD
ResponderBorrarMuy bien señora tuvo mucha razón, y creo que al que no le parezca que se cambie de escuela por que en todo caso no existirían las clases por linea
Borrar