ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.

Actividades de segundo grado
MATEMÁTICAS

ESPAÑOL
ACTIVIDAD 1
Investigar las siguientes definiciones.
-          Sustantivo
-          Adjetivos calificativos
-          Adverbios
-          Infinitivos
-          Modo indicativo, subjuntivo e imperativo
-          Los verbos ser, estar, deber, poder, tener y haber
-          ¿Cuáles son sus características de los Derechos Humanos?
ACTIVIDAD 2
Las definiciones que investigaste se aplicarán en la lectura: LA DECLARACION SOBRE LA ELIMINACION DE ELA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, paq. 57. Lee y clasifica la información en un cuadro como en la pag. 56.
ACTIVIDAD 3
Investigarlos siguientes documentos.
-          DECLARACION UNIVERSAL DE LOSS DERECHOS HUMANOS
-          LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION, PG. 55
-          DELCARACION SOBRE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, PAG. 57
LEE LOS 3 DOCUMENTOS Y CLASIFICA LA INFORMACION FORMULANDO UN CUADRO COMO EN LA PAG. 53
ACTIVIDAD 4
Investigar las características del cartel y de un boceto.
ACTIVIDAD 5
Elaborar en registro de firmas del mes de noviembre, seleccionar un libro para leer 20 minutos diarios.
NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN DE ESTAR EN LA LIBRETA DE ESPAÑOL.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Instrucciones: Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas.
1. ¿Para qué sirve realizar un proyecto de vida?
2. ¿Qué importancia tiene que vayas tomando decisiones a partir de  la secundaria?
3. ¿Cómo influyen en ti los cambios físicos, psicológicos y sociales?
4. ¿Qué implica estar en la adolescencia?
5. ¿Para tomar decisiones, que elementos debes tener en cuenta?
6. ¿Qué son las habilidades?
7. ¿Cuáles son las capacidades que lo existen de manera natural?
8. Explica 3 aptitudes a las que tengas más facilidad.
9. ¿Cómo puedes trazar meras y comprometerse con su realización?
10. ¿Qué implica comprometerse consigo mismo?
11. ¿Qué pasa cuando tomas una sedición incorrecta?
12. Anota 5 consejos para tomar decisiones.
13. ¿A qué se refiere la igualdad de oportunidades?
14. Sintetiza los artículos 23, 25 y 26 de la Constitución Mexicana.
15. ¿Qué es la recreación?
16. ¿Qué es la equidad de género?
17. ¿Qué importancia tiene la influencia directa de los demás?
18. ¿Qué importancia tiene estar informado sobre las opciones a futuro y porque?
19. ¿Por qué se deben tomar decisiones de manera informada y apegada a principios éticos?
20. ¿Qué significado y qué relación tienen las palabras: civil, ciudadano, cívico y ciudad?
ACTIVIDADES ARTES
SE PRESENTA A CONTINUACIÓN UNA BREVE GUÍA DE LAS NOTACIÓN MUSICAL BÁSICA QUE NOS  SERVIRÁ PARA COMPLETAR FUTUROS EJERCICIOS. LES PIDO QUE LO COPIEN O LO IMPRIMAN Y PEGUEN DE MANERA PRESENTABLE.EN SU CUADERNO DE ARTES.

NOTA: QUIENES NO TENGAN LIBRETA LES SOLICITO ENTREGAR EN HOJAS BLANCAS PARA ANEXAR DESPUÉS A SU CUADERNO.
Principales Signos Musicales

  • Notación
Conjunto de signos gráficos que se ocupan en a escritura musical. El sistema de notación más utilizado actualmente es el sistema gráfico occidental que representa sobre un pentagrama una serie de signos.
El elemento básico de cualquier sistema de notación musical es la nota, que representa un único sonido y sus características básicas: duración y altura.
Los sistemas de notación también permiten representar otras características diversas, tales como variaciones de intensidad, expresión o técnicas de ejecución instrumental. No obstante, existen muchos otros sistemas de notación y muchos de ellos también se usan en la música moderna. 
  • Principales Signos Musicales
  • Pentagrama
  • Conjunto de 5 líneas horizontales, paralelas y equidistantes donde se escriben los signos musicales


  • Claves
  • Signo que es escribe al inicio del pentagrama y sirve para determinar la altura de las notas y su nombre.
  • Hay tres tipos de claves y de acuerdo a su posición se pueden considerar 7 claves en total


o    La clave da el nombre a la nota de acuerdo en la línea que se encuentre
o    La clave de Sol comienza en la segunda línea
o    La clave de Fa la podemos encontrar en la cuarta y tercera línea
o    La clave de Do la podemos encontrar en la primera, segunda, tercera y cuarta línea.


Notas
  • Signos en forma de ovalo que representan sonidos y valores
  • Las notas representan sonidos según su colocación y representan valores de duracion distintos según su figura
  • Las notas son:
  • Por su valor o duración las notas se pueden clasificar en:

  • Plica
    • Es la línea vertical que poseen las notas
    • Y su escritura hacia arriba en forma de "d" o hacia abajo en forma de "p" depende de la altura de la nota. Es decir, cuando la nota se encuentra por debajo de la tercera línea del pentagrama (recordemos que las líneas se cuentan de abajo hacia arriba), la plica se escribe hacia arriba en forma de "d" y cuando es superior a esta altura la plica se escribe hacia abajo en forma de "p".
  • Partes de la nota:
o        1.- Corchea
o        2.- Plica
o        3.- Cabeza


  • División binaria y ternaria de las notas 
  • Mediante el siguiente esquema se pretende exponer la división que experimentan las notas al disminuir su duración  la cual puede ser binaria, al disminuir la mitad de su valor y la otra ternaria, cuando la nota se divide en tres notas ejemplo:
División Binaria                 

División Ternaria

  • Además de no necesariamente se emplea el cambio de compás ya que se pueden hacer agrupaciones, artificiales que cambien el valor de las notas

  • Silencios
  • Son los signos que niegan o interrumpen el sonido, los cuales también dispones de una duración dependiendo su figura, así como también se les puede comparar con las notas y su valor  duración.

EDUCACION FISICA
ELABORAR Resumen de 1 cuartilla explicando que es LA MOTRICIDAD, se elaborará a mano en el cuaderno 

CIENCIAS
Leyes de Newton
Escribe el  Postulado
Brevemente explica los experimentos correspondientes
Primera ley  de Newton ó ley de la inercia
“Sin la acción…….   Pág. 79
Sacar el papel sin mover la moneda. Pág. 79 

Segunda ley  de Newton ó  ley de la relación fuerza,  masa y aceleración
“El producto….  Pag. 81
El sentido de la fuerza de fricción. Pág. 84
Tercera ley  de Newton ley de acción y reacción
“Si  el cuerpo   A actúa….  Pág. 89
La pelota que rebota en el piso. Pág. 88
Contesta las siguientes preguntas;
¿Qué es fricción?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fricción?
1.- Experimento de la primera ley
2.- Experimento de la primera ley
3.- Experimento de la primera ley
RECORDARLES ALUMNOS DE LOS GRUPOS   SEGUNDOS:    D, E Y F QUE TIENEN QUE TRABAJAR LAS LECTURAS CIENTIFICAS, EN HOJAS BLANCAS Y ANEXARLAS EN EL FOLDER CORRESPONDIENTE; AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE, SEGUN FORMATO YA CONOCIDO; EN CASO DE NO CONTAR CON REVISTA CIENTIFICA, ACUDIR A  DOCUMENTO:
400  pequeñas dosis de ciencias disponibles en PDF en el buscador GOOGLE.COM
Los alumnos que no cuenten con su cuaderno, harán el trabajo de las leyes de Newton  en hojas blancas.

HISTORIA I
RESPONDE Y ELABORA LO QUE SE TE SOLICITA DE MANERA CLARA, CONCISA Y PRECISA:
Auxíliate de tu libro de texto y siguiendo los pasos de la lectura de comprensión, lee los siguientes temas: “La primera expresión de un mundo globalizado.”
· La toma de Constantinopla y la necesidad europea de abrir nuevas rutas de comercio.
· Expediciones marítimas y conquistas (costas de África, India, Indonesia, América).
· Colonización europea, migraciones y el intercambio mundial: plata, esclavos y especies.
1.- Resalta ideas principales, circula conceptos clave y define los que desconozcas.
2.- Elabora en tu cuaderno un mapa conceptual ilustrado sobre cada uno de los siguientes subtemas:
§ La toma de Constantinopla.
§ Expediciones marítimas y conquistas.
§ Colonización europea, migraciones y el intercambio mundial”
3.- En un mapa de Europa localiza Constantinopla y después responde:
· ¿Por qué se le considera un sitio estratégico para el comercio entre Europa y Asia?
· Explica con tus propias palabras la relación que hubo entre la plata americana, el desarrollo comercial y la inflación en Europa.
· Explica por qué la toma de Constantinopla fue decisiva en la integración económica del siglo XVI.
4.- Convivencia Escolar: Elabora un collage dónde expliques las reglas para la convivencia, comunicación asertiva y resolución adecuada de conflictos.
· Redacta un texto en el que expliques la necesidad de poner en práctica cada uno de estos temas.



INGLES
2nd Grade Activities (October 30th – November 3rd)
Ilustra las siguientes instrucciones, utilizando señales preestablecidas. Identifica la emergencia y escríbela como título.
A) ______________________ Illustration
1: Sound the fire alarm.
2: Call the emergency services.
3: Find the nearest emergency exit.
4: Do not use the elevators. Use the stairs.
5: Go to the meeting point.
B) ______________________ Illustration
1: Stay calm. Don’t run.
2: Go to the nearest security zone
3: Get away from glass and objects that might fall over you.
4: Do not use the elevators. Use the stairs.
5: Go to the meeting point.
Escribe las instrucciones en el orden correcto, completa utilizando : “first”, “then”, “after that”, “finally”.
Ilustra.
BROKEN LIMBS.
( ) ________ apply a cold compress or ice pack wrapped in cloth.
( ) ________ make sure to keep the injured limb in the position you found.
( ) ________ call your emergency service.
( ) ________ carefully remove clothing from the injured limb.

ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA 2º B, C Y D.
-Investigar que es tecnociencia y su impacto en los procesos técnicos de la informática.
-Investiga sobre los diferentes dispositivos informáticos de almacenamiento y las necesidades que satisfacen.
-Analizar equipos informáticos y sus periféricos para reflexionar sobre los cambios en sus formas e identificar las necesidades que satisfacen.


Comentarios

  1. la tarea me párese mucha como para entregar o terminar el 3 de noviembre.

    ResponderBorrar
  2. No me parece correcto😕es demasiada tarea para tan poco tiempo , y se supone que tienen que dar los días 1 y 2 .

    ResponderBorrar
  3. Reduscan la tarea es mucha 😥😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭.

    ResponderBorrar
  4. ¿¿¡¿¡¿¡¿¡Como vamos a hacer toda?!?!?!?!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. buenas noches no se me ase justo que les dejen así de tarea ya que cuando son calificados los maestros son muy groseros POR EJEMPLO EL MAESTRO MIGUEL ANGEL FIGUEROA que resivio y entrego libretas de forma MUY GROSERA y luego deja en su lugar a una madre de familia por igual MUY GROSERA
    ATTE: SRA SILVIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es una falcedad él maestro él día de entrarás cito amlas 7:00 am y recibió a las 10:30 que fue la hora establecida

      Borrar
  8. 7n7r ya quiero regresar
    a clases es mucha tarea
    prefiero estar en la escuela.
    es mas la tarea pero...
    ufffff... luego los maestros
    no quieren resivir las tareas
    (¬_¬)ノ Hola maestros

    ResponderBorrar
  9. Disculpen alguien m puede decir k es lo k s tiene k hacer en matemáticas x k ni mi hija ni yo le entendemos gracias.....
    Pero contesten x favor....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que casi nadie esta entendiendo las tareas,necesitamos la escuela y así no estamos aprendiendo bien..

      Borrar
    2. Tienes rason xime per en mate yo solo lo pase a una hoja blanca

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Él maestro siempre estuvo puntual si usted no llego temprano no era su problema

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. perdon que te contradiga hija como esta el asunto a nosostros nos citan a las 9:00 y a ti 7:00 entonces menos entiendo y nodudo que se buen maestro en mis criaturas tambien lo he visto que es buen maestro pero ese dia miercoles trato a los padres de familia de forma muy grosera
      atte: sra silvia

      Borrar
  11. Disculpen, me he percatado de que la tan,a de tecnología es de informática y en 2° "B" nos dan industria del vestido,¿igualmente tenemos que realizarla?

    ResponderBorrar
  12. mi molestia fue que el maestro MIGUEL ANGEL dijo que el que el no tenia que estar ahi si es asi por que deja tarea si el es asi en frente de los padres no quiero pensar como con los niños en sus clases
    ATTE: SR SILVIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me da clases y es uno de los mejores maestros que uno no tenga la educación para atender sus clases no es problema de el, él como maestro es genial sabe de que habla en sus clases por favor no ande dando opiniones secundarias

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Disculpen yo creo deberian de dejar de pelear y esperar a que entremos a clases para resolver el problema

      Borrar
  13. Es mucha a los de tercero les tocó menos
    😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵

    ResponderBorrar
  14. Indicación para la actividad de Matemáticas : Resolver la hoja de ejercicios en rectas numéricas y entregar. Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Para todos los publican sobre que si las actividades son muchas pues yo creo que es mas fácil solapar la flojera de nuestros hijos es para una semana pónganlos a trabajar desde la 7 de la mañana como si estuvieran en clase , que fácil echarle la culpa a los maestros cuando ellos trabajan con mas de 40 alumnos y nosotras solo tenemos uno o dos en casa pero sigamos solapandolos para formar parásitos que no van a servir para nada, el estudiar cuesta y cuesta mucho para los que tuvieron la dicha de poder hacer una carrera sabran que tuvieron muchas noches sin dormir asi que se me hace de malgusto que esten publicando esas quejas puros pretextos. y a cerca de los comentarios del hacia el maestro Miguel que por cierto es un excelente maestro, dieron un horario y los que llegamos nos atendio muy bien y el dia que regresaria los cuardernos nos dijo bien claro a las 7:30am y el estuco puntual . que pena que ni eso le podamos enseñar a nuestros hijos la PUNTUALIDAD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien señora tuvo mucha razón, y creo que al que no le parezca que se cambie de escuela por que en todo caso no existirían las clases por linea

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

AVISO IMPORTANTE

ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE