ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE
Actividades de tercero
Actividades tercer
grado de ciencias III
CIENCIAS III
TODOS LOS GRUPOS:
1.-
Elaborar mapa conceptual con el tema "disolución"
2.- Todos
los grupos excepto los alumnos de 3º B que tienen otro libro de texto
resolver en la libreta las actividades de las páginas; 45: actividad de
aprendizaje y 46: qué he aprendido.
3.- los
alumnos de 3º B que tienen el libro "acércate a la química"
contestarán en la libreta, sólo las preguntas de las actividades
siguientes: pág. 25 "vamos a reflexionar" y pág. 43 "lo
que aprendimos".
Actividades Español III
Proyecto # 3
¿Por qué compramos lo que compramos? (Publicidad).
¿En tu comunidad qué medio se usa para difundir los mensajes
publicitarios?
¿Qué piensas sobre la influencia de la publicidad en la sociedad?
¿Consideras que la publicidad influye en tus hábitos alimenticios,
forma de vestir y de comportarte? ¿Por qué?
¿Alguna vez te han comprado cosas caras o que no necesitas sólo por
estar a la moda o porque en el anuncio el producto aparece un artista que
admiras?
¿Qué aspectos consideran tus padres cuando van a comprar algo?
¿Utilizas los mismos criterios?
- investigar las definiciones de "texto expositivo" y
"texto argumentativo".
MATEMÁTICAS III
Actividades
para la semana del 30 de Octubre al 3 de Noviembre del 2017.
Realizar en
hijas blancas, utilizando instrumentos geométricos para los ejemplos y los
dibujos.
1.- Busca y
escribe la definición de triángulo.
2.-
Investiga la clasificación de los triángulos, según la longitud de sus lados
(realiza dos ejemplos de cada tipo de triángulo).
3.-
Investiga la clasificación de los triángulos, según la medida de sus ángulos
(realiza dos ejemplos de cada tipo de triángulo).
4.- Traza
los siguientes triángulos utilizando las mismas medidas y escribe cuales son
las medidas de sus lados, de sus ángulos interiores y de sus ángulos
exteriores.
CIENCIAS
3ºA
Leyes de
Newton
|
Escribe
el Postulado
|
Brevemente
explica los experimentos correspondientes
|
Primera
ley de Newton ó ley de la inercia
|
“Sin la acción……. Pág. 79
|
Sacar el
papel sin mover la moneda. Pág. 79
|
Segunda
ley de Newton ó ley de la relación fuerza, masa y aceleración
|
“El
producto…. Pag. 81
|
El sentido
de la fuerza de fricción. Pág. 84
|
Tercera
ley de Newton ley de acción y reacción
|
“Si el cuerpo
A actúa…. Pág. 89
|
La pelota
que rebota en el piso. Pág. 88
|
Contesta las siguientes preguntas;
¿Qué es fricción?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fricción?
1.- Experimento de la primera ley
2.- Experimento de la primera ley
3.- Experimento de la primera ley
ALUMNOS DE TERCERO “A”,
TIENEN QUE TRABAJAR LAS LECTURAS CIENTIFICAS, EN HOJAS BLANCAS Y ANEXARLAS EN
EL FOLDER CORRESPONDIENTE; AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE, SEGUN
FORMATO YA CONOCIDO; EN CASO DE NO CONTAR CON REVISTA CIENTIFICA, ACUDIR A DOCUMENTO:
400 pequeñas dosis de ciencias disponibles en PDF en el
buscador GOOGLE.COM
Los alumnos que no cuenten con su cuaderno, harán el trabajo de las
leyes de Newton en hojas blancas.
FORMACION CIVICA Y ETICA.
3º Prof. Maria Laura Juárez Jiménez
Analizar EL VIDEO DE Stephen Hawking, vida de un genio
https://www.youtube.com/watch?v=BP4kY7pxKvc
Y CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA. CON
CARATULA.
¿Cuáles son las capacidades y potencialidades de Stephen Hawking?
¿Cuáles han sido las limitaciones de Hawking?
¿A pesar de su enfermedad consideras que las aspiraciones Hawking lo
impulsaron hacia realizar sus metas y objetivos? ¿Por qué?. ¿Qué opinan acerca
del esfuerzo que se debe realizar y que permite desarrollar facultades y
cumplir aspiraciones personales, como sucedió en el caso de este famoso
científico británico?
Escribir las 10 metas que logró cumplir Stephen Hawking, que identifican
en el video.
¿Cuáles fueron los factores que le ayudaron a cumplir sus logros, metas
y compromisos.
¿Escribe un comentario sobre la frase de Stephen, “La vida es muy corta
y debemos aprovecharla”.
Cambios Sociales.
1.- Investiga y realiza un cuadro conceptual de los
principales cambios sociales que se desarrollaron a consecuencia de la
conquista de México; de los siguientes aspectos:
A.- Economía.
B.- Comercio.
2.- Investiga y realiza un texto sobre los nuevos
aspectos de la vida cotidiana (educación, religión, comida, vestimenta,
vivienda, etc.) que adoptaron los Mexicanos después de la conquista y realiza
un listado de los aspectos que consideres que aun en nuestro tiempo seguimos
utilizando.
3.- Investiga y realiza un cuadro comparativo del
antes y después; sobre el tema: Transformación del paisaje, ganadería minería y
nuevos cultivos.
4.- Investiga, ilustra y escribe las principales ideas
del tema: Migración española, asiática, africana y la esclavitud.
INGLÉS
Practicar los tracks 7 y 8 de los diálogos enviados por email, y
escribir en inglés, los ingredientes y pasos a realizar para los experimentos
del track 8 e ilústrelos
Tecnología 3o A
TECNOLOGÍA 3oA HACER LAS PLANAS
QUE ESTÁN AL FINAL DEL BLOQUE I
RESOLVER LECCIÓN 8 DESDE LA PÁGINA 68
HASTA LA PÁGINA 78 DEL BLOQUE II
DEBERÁN ESTUDIAR LAS LECCIONES
RESUELTAS, PORQUE SE LES APLICARÁ EXAMEN SOBRE LOS TEMAS RESUELTOS.
Actividades de
tecnología 3º D y F
Identificar
y registrar en su cuaderno el tipo de herramientas de la informática que
utilizan en las empresas para ofrecer sus servicios o productos; por ejemplo,
la implementación de plataformas de ventas a través de Internet, diseño de
páginas web informativas, revistas electrónicas y sistema informático para
planificar las tareas de la empresa, entre otros. Ilustrar cada una de estas
herramientas mencionando su efectividad.
Alguien sabe el email de Jaime me lo puede decir
ResponderBorrarCuál es el email del profesor de inglés Jaime
ResponderBorrarAlguien sabe el email del profesor Jaime
ResponderBorrarPara que profesora es la segunda tarea de ciencias 3
ResponderBorrarjym11@hotmail.com
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrara la profesora Graciela no nos devolvió la libreta ni el libro de tecnologia
ResponderBorrar
ResponderBorrarComo ex-alumno de la secundaria Jesús Romero Flores, estoy en total desacuerdo en que dicho ''dictamen'' tenga que estar alargando su plazo debido a ciertos ''daños'' los cuales mas que un problema para los alumnos, es un pretexto de las autoridades, ya que dicho dictamen no ha existido o no hay señales de algún progreso.
Me gustaría que las autoridades dieran a conocer algún avance sobre las acciones que se ''están tomando'' o algo parecido.
la tarea de ciencias 3ºA para que profesora es , Graciela , o las profesora Gabriela
ResponderBorrar