ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE

Actividades de tercero
Actividades tercer grado de ciencias III
CIENCIAS III TODOS LOS GRUPOS:
1.- Elaborar mapa conceptual con el tema  "disolución"
2.- Todos los grupos excepto los alumnos de 3º B que tienen otro libro de texto resolver en la libreta las actividades de las páginas;  45: actividad de aprendizaje y 46: qué he aprendido.
3.- los alumnos de 3º B que tienen el libro "acércate a la química" contestarán  en la libreta, sólo las preguntas de las actividades siguientes: pág. 25 "vamos a reflexionar" y pág. 43  "lo que aprendimos".
Actividades Español III
Proyecto # 3 
¿Por qué compramos lo que compramos? (Publicidad).
¿En tu comunidad qué medio se usa para difundir los mensajes publicitarios?
¿Qué piensas sobre la influencia de la publicidad en la sociedad?
¿Consideras que la publicidad influye en tus hábitos alimenticios, forma de vestir y de comportarte? ¿Por qué?
¿Alguna vez te han comprado cosas caras o que no necesitas sólo por estar a la moda o porque en el anuncio el producto aparece un artista que admiras?
¿Qué aspectos consideran tus padres cuando van a comprar algo? ¿Utilizas los mismos criterios?
- investigar las definiciones de "texto expositivo" y "texto argumentativo".

MATEMÁTICAS III
Actividades para la semana del 30 de Octubre al 3 de Noviembre del 2017.
Realizar en hijas blancas, utilizando instrumentos geométricos para los ejemplos y los dibujos.
1.- Busca y escribe la definición de triángulo.
2.- Investiga la clasificación de los triángulos, según la longitud de sus lados (realiza dos ejemplos de cada tipo de triángulo).
3.- Investiga la clasificación de los triángulos, según la medida de sus ángulos (realiza dos ejemplos de cada tipo de triángulo).
4.- Traza los siguientes triángulos utilizando las mismas medidas y escribe cuales son las medidas de sus lados, de sus ángulos interiores y de sus ángulos exteriores.

CIENCIAS 3ºA
Leyes de Newton
Escribe el  Postulado
Brevemente explica los experimentos correspondientes
Primera ley  de Newton ó ley de la inercia
“Sin la acción…….   Pág. 79
Sacar el papel sin mover la moneda. Pág. 79 

Segunda ley  de Newton ó  ley de la relación fuerza,  masa y aceleración
“El producto….  Pag. 81
El sentido de la fuerza de fricción. Pág. 84
Tercera ley  de Newton ley de acción y reacción
“Si  el cuerpo   A actúa….  Pág. 89
La pelota que rebota en el piso. Pág. 88
Contesta las siguientes preguntas;
¿Qué es fricción?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fricción?
1.- Experimento de la primera ley
2.- Experimento de la primera ley
3.- Experimento de la primera ley
ALUMNOS DE TERCERO “A”, TIENEN QUE TRABAJAR LAS LECTURAS CIENTIFICAS, EN HOJAS BLANCAS Y ANEXARLAS EN EL FOLDER CORRESPONDIENTE; AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE, SEGUN FORMATO YA CONOCIDO; EN CASO DE NO CONTAR CON REVISTA CIENTIFICA, ACUDIR A  DOCUMENTO:
400  pequeñas dosis de ciencias disponibles en PDF en el buscador GOOGLE.COM
Los alumnos que no cuenten con su cuaderno, harán el trabajo de las leyes de Newton  en hojas blancas.
FORMACION CIVICA Y ETICA. 3º Prof. Maria Laura Juárez Jiménez
Analizar EL VIDEO DE Stephen Hawking, vida de un genio https://www.youtube.com/watch?v=BP4kY7pxKvc
Y CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA. CON CARATULA.
¿Cuáles son las capacidades y potencialidades de Stephen Hawking?
¿Cuáles han sido las limitaciones de Hawking?
¿A pesar de su enfermedad consideras que las aspiraciones Hawking lo impulsaron hacia realizar sus metas y objetivos? ¿Por qué?. ¿Qué opinan acerca del esfuerzo que se debe realizar y que permite desarrollar facultades y cumplir aspiraciones personales, como sucedió en el caso de este famoso científico británico?
Escribir las 10 metas que logró cumplir Stephen Hawking, que identifican en el video.
¿Cuáles fueron los factores que le ayudaron a cumplir sus logros, metas y compromisos.
¿Escribe un comentario sobre la frase de Stephen, “La vida es muy corta y debemos aprovecharla”.

HISTORIA DE MÉXICO
Cambios Sociales.
1.- Investiga y realiza un cuadro conceptual de los principales cambios sociales que se desarrollaron a consecuencia de la conquista de México; de los siguientes aspectos:
A.- Economía.
B.- Comercio.
2.- Investiga y realiza un texto sobre los nuevos aspectos de la vida cotidiana (educación, religión, comida, vestimenta, vivienda, etc.) que adoptaron los Mexicanos después de la conquista y realiza un listado de los aspectos que consideres que aun en nuestro tiempo seguimos utilizando.
3.- Investiga y realiza un cuadro comparativo del antes y después; sobre el tema: Transformación del paisaje, ganadería minería y nuevos cultivos.
4.- Investiga, ilustra y escribe las principales ideas del tema: Migración española, asiática, africana y la esclavitud.

INGLÉS
Practicar los tracks 7 y 8 de los diálogos enviados por email, y escribir en inglés, los ingredientes y pasos a realizar para los experimentos del track 8 e ilústrelos
Tecnología 3o A
TECNOLOGÍA 3oA  HACER LAS PLANAS QUE ESTÁN AL FINAL DEL BLOQUE I
RESOLVER LECCIÓN 8 DESDE LA PÁGINA 68 HASTA LA PÁGINA 78 DEL BLOQUE II
DEBERÁN ESTUDIAR LAS LECCIONES RESUELTAS,  PORQUE SE LES APLICARÁ EXAMEN SOBRE LOS TEMAS RESUELTOS.   

Actividades de tecnología 3º D y F
Identificar y registrar en su cuaderno el tipo de herramientas de la informática que utilizan en las empresas para ofrecer sus servicios o productos; por ejemplo, la implementación de plataformas de ventas a través de Internet, diseño de páginas web informativas, revistas electrónicas y sistema informático para planificar las tareas de la empresa, entre otros. Ilustrar cada una de estas herramientas mencionando su efectividad.



Comentarios

  1. Alguien sabe el email de Jaime me lo puede decir

    ResponderBorrar
  2. Cuál es el email del profesor de inglés Jaime

    ResponderBorrar
  3. Alguien sabe el email del profesor Jaime

    ResponderBorrar
  4. Para que profesora es la segunda tarea de ciencias 3

    ResponderBorrar
  5. a la profesora Graciela no nos devolvió la libreta ni el libro de tecnologia

    ResponderBorrar

  6. Como ex-alumno de la secundaria Jesús Romero Flores, estoy en total desacuerdo en que dicho ''dictamen'' tenga que estar alargando su plazo debido a ciertos ''daños'' los cuales mas que un problema para los alumnos, es un pretexto de las autoridades, ya que dicho dictamen no ha existido o no hay señales de algún progreso.

    Me gustaría que las autoridades dieran a conocer algún avance sobre las acciones que se ''están tomando'' o algo parecido.

    ResponderBorrar
  7. la tarea de ciencias 3ºA para que profesora es , Graciela , o las profesora Gabriela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.

AVISO IMPORTANTE