ACTIVIDADES A REALIZAR PARA TERCER GRADO
TERCER GRADO
NOTA:
EL TEMA DE CIENCIAS 3 SERA TRABAJADO EN TODAS LAS ASIGNATURAS DE
MANERA TRANSVERSAL, POR TANTO SE EVALUARÁ CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS, CON
LOS ASPECTOS MENCIONADOS.
ACTIVIDAD PARA EL DÍA MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2017
CIENCIAS 3
TEMA:
PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS MATERIALES
·
LECCION 2 LIBRO
DE TEXTO DE CIENCIAS
· -ELABORACIÓN DE
TRES MAPAS CONCEPTUALES
PRIMERO: CAMBIOS DE ESTADOS DE AGREGACIÓN
SEGUNDO: PROPIEDADES EXTENSIVAS DE LA MATERIA
TERCERO: PROPIEDADES INTENSIVAS DE LA MATERIA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
·
INVESTIGAR LOS TIPOS DE FAMILIA QUE EXISTEN
ACTIVIDAD PARA EL DÍA MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2017
INGLES:
· -ELABORAR UN ÁRBOL
GENEALÓGICO DE LA FAMILIA EN INGLÉS (TRES
GENERACIONES)
ESPAÑOL:
· -REALIZAR UN
CUADRO COMPARATIVO DE LOS TEMAS UTILIZADOS EN LOS MAPAS CONCEPTUALES DE
CIENCIAS
· -CONTINUAR CON LA
LECTURA EN CASA, DE 20 MIN. EN VOZ ALTA, SUPERVISADO Y FIRMADO POR PADRES DE
FAMILIA
· -ELABORAR REPORTE
DEL LIBRO LEÍDO.
ACTIVIDAD PARA EL DÍA
JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2017
ARTES
· -PROPIEDADES FÍSICAS
DEL SONIDO
EDUCACIÓN FÍSICA
· -INVESTIGAR SOBRE
LOS NIVELES ENERGÉTICOS DE LOS SERES HUMANOS
TECNOLOGICA:
· -ELABORAR LÍNEA
DEL TIEMPO SOBRE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA EN ORDEN
CRONOLÓGICO DE LOS INVENTOS QUE MARCARON EL IMPULSO DE LA TECNOLOGÍA EN EL
MUNDO. (GRUPOS 3° A, D, E, F)
· -INVESTIGAR CON
PADRES DE FAMILIA, EL TIPO O COMO ERAN LAS CONSTRUCCIONES ANTES DE 1985 Y
DESPUÉS, QUE INNOVACIONES ELLOS DETECTARON EN LA CONSTRUCCIÓN DE
VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Y ELABORAR UN CUADRO COMPARATIVO CON LA INFORMACIÓN
OBTENIDA. (3° B,C)
ACTIVIDAD PARA EL DÍA VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2017
HISTORIA
· -REALIZAR UN TEXTO
SOBRE LOS ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LAS
CULTURAS MESOAMERICANAS, DURANTE EL HORIZONTE PRECLÁSICO, CLÁSICO Y
POSTCLÁSICO.
MATEMÁTICAS:
· -REALIZAR UNA
TABLA CON POTENCIAS DE BASE 10 E IDENTIFICAR LOS MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS DEL
SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS (METROS, LITROS Y GRAMOS).
· -INVESTIGAR 5 MAGNITUDES ASTRONÓMICAS
Y ESCRIBIRLAS EN NOTACIÓN CIENTÍFICA
· -INVESTIGAR 5
MAGNITUDES MICROSCÓPICAS Y ESCRIBIRLAS
EN NOTACIÓN CIENTÍFICA.
AVISO PARA ALUMNOS DE 3° B: DE MANERA INDIVIDUAL TRATAR DE CONSEGUIR LIBROS DE LAS ASIGNATURAS DE LA GENERACIÓN ANTERIOR PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
ESTAS
ACTIVIDADES LAS PUEDES CONSULTAR EN LA
SIGUIENTE DIRECCIÓN DEL BLOG: www.secundariajesusromero.blogspot.mx
Nota: todas
las actividades las entregarás por escrito el día que se reanuden las clases, y
firmadas por el padre de familia o tutor.
A los alumnos de tercero D y F siguen con las indicaciones que se dieron en clase para los que tengan duda pueden mandarme correo electrónico. ross_guevara11@hotmail.com
ResponderBorrarProfesora: María Laura Juárez : 25 de septiembre del 2017.
ResponderBorrarASIGNATURA; FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
ANALIZAR VÍDEO: Buenas acciones, buenos resultados. (youtube/eOsiGoO_rpU) y con lo observado redactar un texto que complete el siguiente párrafo: Conocer los grupos sociales en que nos desarrollamos nos ayuda a comprender que : nuestro papel dentro de la sociedad es…, y la importancia de vivir en sociedad buscando el bien común y respetando a los demás nos lleva a… ,lo que me une a las personas de mi comunidad es…, descubrí que pertenezco a un grupo social al…, reflexionar respecto a la razón de necesitar a los demás y comprendo que pertenecer a un grupo es importante por…
maestra laura el video no me aparece podria poner el link correctamente?
Borrarbuscarlo con el nombre: Buenas acciones, buenos resultados el link es youtube/eOsiGoO_rpU
BorrarSobre el trabajo de inglés del árbol genealógico, escribir solo el nombre del familiar y el parentesco en inglés, por ejemplo:
ResponderBorrarMaría-sister
José-brother
Abraham-father, etcétera, hasta bisabuelos. Recuerden que el árbol genealógico debe abarcar tres generaciones (hijos,padres,abuelos y bisabuelos)
atte. Profesor Jaime Torres
Para la actividad de artes les pido a todos los grupos que enlisten las principales propiedades físicas del sonido, las expliquen y las ilustren como mejor consideren (dibujo,recortes o impresiónes) ya que para ser evaluado se hará una mesa de diálogo sobre el tema. Cualquier duda estoy al pendiete.
ResponderBorrar