ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE

Actividades de primero

INGLES
1st Grade Activities (October 30th – November 3rd)
An adjective is a word that describes a person, animal, place or thing. Sometimes it comes before the noun.
Some adjectives tell how nouns look or sound.
Some adjectives tell how nouns smell, taste, and feel.
Some adjectives tell what color a noun is.
Some adjectives tell how many people, animals, places, or things there are.
Some adjectives tell about a person’s feelings.

Example:
The kitten has soft fur.

  1. Busca en español la definición de adjetivo (adjective).
  2. Busca en español la definición de sustantivo (noun).
  3. Busca en español la definición de verbo (verb).
  4. Escribe en inglés 20 adjetivos y repítelos 5 veces c/u e ilústralos.
  5. Escribe en inglés 20 sustantivos y repítelos 5 veces c/u e ilústralos.
Resuelve el siguiente ejercicio
  1. Encierra en un círculo azul los adjetivos.
  2. Encierra en un círculo rojo los sustantivos.
  3. Subraya los verbos.

a)      Mascota is a big pet store.
b)      There are ten turtles.
c)       I like the little hamster.
d)      He wants a brown puppy.
e)      Nancy is holding a soft rabbit.
f)       There is a loud bird.
g)      The Inbursa Aquarium has large sharks.
h)      Mr. López is walking his small dog.
i)        She wants a red parrot.
j)         
Actividades de tecnología 1º E y F
1. Escriba las definiciones de los siguientes términos: Computadora, Informática, Sistemas, Hardware, Software y Sistema Operativo
2. Clasifique en una tabla los principales dispositivos de entrada y salida de una computadora.
3. Qué es una unidad de almacenamiento y de 3 ejemplos.
4. En un párrafo explique cuál es la diferencia entre un archivo y una carpeta
5.- Consulta sobre las generaciones de las computadoras, mencionando en cada una, sus principales características.



Actividades de Artes 1o B
Realizar los siguientes trazos en su cuaderno de marquilla, dibujar y colorear en el mismo cuaderno la calavera. 


EDUCACION FISICA

Realizar mapa conceptual acerca de la EXPRESIÓN CORPORAL, se elaborará en el cuaderno. 

Asignatura Estatal
Desarrollo de ambientes protectores para adolescentes del Estado de México.
Contesta en tu libro de texto e ilustra en tu cuaderno lo que a continuación se te pide.
Auxíliate de tu libro de texto.
Carátula Segundo Bloque
Título: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores.
Competencias que se favorecen: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Respeto y valoración de la diversidad.
EJES FORMATIVOS: Derecho a la información. Autocuidado y prevención.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø Analiza los efectos de los vínculos que establece con personas y grupos para la construcción de su identidad y sentido de pertenencia.
Ø Reconoce las características de personas y contextos en los que convive.
Ø Establece criterios para valorar los diversos contextos en relaciones de convivencia armónica y caracterizar ambientes protectores.
1.- Siguiendo los pasos de la lectura de comprensión, elabora un resumen ilustrado del tema:
Conformación de la identidad y sentido de pertenencia en los adolescentes
· Personas y grupos con las que se identifican los adolescentes.
2.- Elabora una lista que contenga 10 de las personas con las que te relacionas cotidianamente, resalta con color verde con las que tiene más afinidad, con amarillo las de mediana afinidad y con rojo con las que no tienes ninguna afinidad.
· Redacta un texto dónde expliques los motivos por los cuáles identificaste a cada persona con el color que elegiste.
II.- Convivencia Escolar
Autoestima y manejo de emociones.
§ Elabora un collage dónde expliques como fortaleces cotidianamente tú autoestima.

GEOGRAFIA DE MEXICO Y DEL MUNDO.
ACTIVIDAD 1. ELABORAR CARATULA SECUENCIA 5 (TITULO DE SECUENCIA, APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS).
APRENDIZAJES PREVIOS (TITULO PRIMERA PARTE)
CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO O EN HOJAS BLANCAS
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de representar la tierra en una esfera?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de representarla en una superficie plana, como los mapas o las cartas geográficas?
¿En cuál de las dos formas, la esfera y la superficie plana, consideras que es más fácil ubicar los componentes del espacio geográfico?
ACTIVIDAD 2 En el libro de texto lee los temas de proyecciones cartográficas define cada una de ellas comprar una monografía e ilustrar.
ACTIVIDADE 3 ELABORAR CARATULA DE SECUENCIA 6.
LEER EL TEMA PAGINA 41-43 define la utilidad de las imágenes de satélite, Sistemas de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica. Compra una monografía o por imágenes de google e ilustra el tema
ARTES
1.- Investigar que es el ritmo y movimiento, realizar un resumen e ilustrarlo.
2.- Investigar los 3 elementos de la Música, realizar un resumen e ilustrarlo.
3.- Realizar un cuestionario de 10 preguntas de las investigaciones realizadas. 

PRACTICAS EN LA FLAUTA 

4.- Practicar en la flauta los sonidos: Sol, La, Si, índices #5 y Do, Re índices #6 ascendente y descendente.
5.- Deberán anotar los sonidos practicados en la flauta  en su cuaderno pautado con figuras de Unidad o Redonda (una plana ascendente y descendente). 

ESPAÑOL I
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE LA SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 03 DE NOVIEMBRE DEL 2017.
ACTIVIDAD 1
.Elaborar la caratula del proyecto No 3. Título del proyecto, ámbito, práctica social del lenguaje, aprendizajes esperados. Investigar datos en la página 46 e ilustrar.
ACTIVIDAD 2
.Leer y analizar la introducción del proyecto titulado “Elaborar fichas de trabajo para analizar información sobre un tema”. Realizar un resumen de media cuartilla sobre el tema analizado de la página 50.
ACTIVIDAD 3
.Transcribir y contestar las preguntas ¿Qué tanto conoces del tema? Apartado No. 1, página 48. .Realizar las actividades señaladas en el apartado No. 2, página 48.
ACTIVIDAD 4
.Continuar con la lectura en casa de 20 minutos todos los días en voz alta, supervisado y firmado por padres de familia.
.Realizar el formato de lectura del mes de noviembre.
ACTIVIDAD 5
Realizar el reporte de lectura del libro leído en mes de octubre en una cuartilla como mínimo además elaborar la ficha bibliográfica de los datos del libro, en hojas blancas presentar el trabajo.

TECNOLOGÍA 1º PROFR. Camilo de los Santos
ACTIVIDAD 1
Elaborar un resumen de los siguientes temas del cuadernillo de tecnología:
.Tecnología como campo de conocimiento, página 27. Extensión media cuartilla e ilustrar.
.El papel de la tecnología en la sociedad, página 29. Media cuartilla e ilustrar.
ACTIVIDAD 2
.Realizar en el cuadernillo las actividades No. 12, página 28, No. 13, página 29.
ACTIVIDAD 3
.Elaborar el separador del bloque No. 2, figura de lápiz e iluminar ambos lados de azul y anotar el título del bloque. Página 32.
.Elaborar la caratula con datos de propósitos, aprendizajes esperados. Página 33 e ilustrar.
ACTIVIDAD 4
Con la información de la página 34, contesta las siguientes preguntas en el cuaderno:
¿Qué es una herramienta?
¿Qué es una máquina?
¿Por qué surgen las herramientas?
¿Cuándo fueron construidas las primeras herramientas?
¿Cuál es la diferencia entre herramienta y máquina?

ESPAÑOL PROFR. OCTAVIO SOLACHE

ESPAÑOL 1 PROYECTO 3: “ELABORAR UN FICHERO PARA SISTEMATIZAR INFORMACIÓN”
ACTIVIDADES:
· INVESTIGAR QUÉ ES UN CUADRO SINÓPTICO, UN MAPA CONCEPTUAL, PARÁFRASIS Y CÓMO SE HACE CADA UNO.
· INVESTIGAR LA FUNCIÓN Y UN EJEMPLO DE: -FICHA BIBLIOGRÁFICA, -FICHA DE RESUMEN, -FICHA DE CITA, -FICHA DE PARÁFRASIS Y FICHA DE COMENTARIO.
· CON AYUDA DE LA INFORMACIÓN DEL LIBRO QUE ESTAS LEYENDO ELABORARÁS:
-UN CUDRO SINÓPTICO
-UN MAPA CONCEPTUAL
- UNA PARÁFRASIS
-UNA FICHA BIBLI0OGRÁFICA
- UNA FICHA DE RESUMEN
- UNA FICHA DE CITA
- UNA FICHA DE COMENTARIO
NOTA: LOS ALUMNOS QUE NO TENGAN SU CUADERNO REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES EN HOJAS BLANCAS CON MARGEN, PORTADA Y ENGRAPADAS, NO SE RECIBIRÁN HOJAS SUELTAS Y SIN NOMBRE.



Actividades de tecnología 1º E y F
1. Escriba las definiciones de los siguientes términos: Computadora, Informática, Sistemas, Hardware, Software y Sistema Operativo
2. Clasifique en una tabla los principales dispositivos de entrada y salida de una computadora.
 3. Qué es una unidad de almacenamiento y de 3 ejemplos.
 4. En un párrafo explique cuál es la diferencia entre un archivo y una carpeta
5.- Consulta sobre las generaciones de las computadoras, mencionando en cada una, sus principales características.







Comentarios

  1. la actividad de tecnologia nadamas es para el e y f

    ResponderBorrar
  2. Todavia no tenhgo el cuaderno de educacion fisica

    ResponderBorrar
  3. si quieren dejen mas no hay problema

    ResponderBorrar
  4. maestra de ingles porque no pone la tarea en español ??

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Qué duda tienes?
      Las instrucciones están en español...
      Resuelve el siguiente ejercicio
      Encierra en un círculo azul los adjetivos.
      Encierra en un círculo rojo los sustantivos.
      Subraya los verbos.

      a) Mascota is a big pet store.
      b) There are ten turtles.
      c) I like the little hamster.
      d) He wants a brown puppy.
      e) Nancy is holding a soft rabbit.
      f) There is a loud bird.
      g) The Inbursa Aquarium has large sharks.
      h) Mr. López is walking his small dog.
      i) She wants a red parrot.

      Lo demás son definiciones de lo que es un adjective (adjetivo)

      Borrar
    2. gracias maestra
      lo q esta al principio de la tarea ,no entiendo q es o q hay q hacer ?

      Borrar
    3. es una "explicacion" de los que es un adjetivo, lo que lo organiza y ó caracteriza. Como se debe de ocupar y con que etc

      Borrar
  5. maestro de artes como quiere que practiquen en la flauta si no les enseño ????😠😠😠

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. maestro camilo :
    no tenemos el libro de tecnologia q podemos hacer ????

    ResponderBorrar
  8. es mucha tarea, si quieren pueden dejar más :v

    ResponderBorrar
  9. Para primero b no hay tarea de tecnología??

    ResponderBorrar
  10. maestros con todo respeto hay alguno (yo) que no estamos todo el día en la cama rascandolos el ombligo, hay obligaciones en la casa (arreglar, hacer el aseo etc.) que no se tardan 1 minuto en hacerlas, y es demasiada tarea y si me quiero organizar resultara lo mismo no tendre tiempo

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches !

    No comprendo lo de tecnología ,es solo para E y F nadamas ????...

    Porfavor respondan

    ResponderBorrar
  12. en el de artes de primero b cuales son los trazos y la calavera?

    ResponderBorrar
  13. cuales trazos y cual calavera por favor respondan es lo que hace falta para terminar alumno de 1B

    ResponderBorrar
  14. Holis. y lo de artes no le entiendo en donde lo encontramos

    ResponderBorrar
  15. Dejen de dejar tarea como si no huvise un mañana porfa ay que ayudar en la casa

    ResponderBorrar
  16. tienes razón. 👍yo todavía no e podido hacer mi tarea😞😞

    ResponderBorrar
  17. Respuestas
    1. buenas tardes Maestra Luz María tengo una duda sobre su tarea de la lectura de compresión ¿que lectura quiere que leamos?

      Borrar
    2. La que viene en nuestro libro de texto

      Borrar
    3. Buenos Días
      En su libro de texto viene el título del tema y está el texto que tiene que analizar.
      Excelente día!

      Borrar
  18. Maestra de inhlés los anjetivos y los sustantivos son el el pictionary

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Araceli pues busca no todos te lo vamos a resolver😠😠

    ResponderBorrar
  21. hasta en la tarea viene el titulo de la lectura a leer. así o mas claro. o vamos a tu casa a ponerte la pagina📖📖

    ResponderBorrar
  22. Daniela agradesemos tus comentarios o ayuda pero no seas asi todos tienen dudas y tu no eres la perfecta o la q sabe todo !!!!!❎

    ResponderBorrar
  23. Maestra de asignatura estatal la lista de personas como es???
    ( mama, papa, etc.)
    (Tio juan, prima veronica,etc. )
    (Veronica, juan, javier)

    ResponderBorrar
  24. La tarea de ingles es para todos los primeros??? ayuda :"v

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.

AVISO IMPORTANTE

ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE