ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE
Actividades
de primero
INGLES
1st
Grade Activities (October 30th – November 3rd)
An adjective is a word that describes a person, animal, place or
thing. Sometimes it comes before the noun.
Some adjectives tell how nouns look or sound.
Some adjectives tell how nouns smell, taste, and feel.
Some adjectives tell what color a noun is.
Some adjectives tell how many people, animals, places, or
things there are.
Some adjectives tell about a
person’s feelings.
Example:
The kitten has soft fur.
- Busca en español la definición de adjetivo (adjective).
- Busca en español la definición de sustantivo (noun).
- Busca en español la definición de verbo (verb).
- Escribe en inglés 20 adjetivos y repítelos 5 veces c/u e
ilústralos.
- Escribe en inglés 20 sustantivos y repítelos 5 veces c/u e
ilústralos.
Resuelve el
siguiente ejercicio
- Encierra en un círculo azul los adjetivos.
- Encierra en un círculo rojo los sustantivos.
- Subraya los verbos.
a) Mascota is a big pet store.
b) There are ten turtles.
c) I like the little hamster.
d) He wants a brown puppy.
e) Nancy is holding a soft rabbit.
f) There is a loud bird.
g) The Inbursa Aquarium has large
sharks.
h) Mr. López is walking his small dog.
i)
She
wants a red parrot.
j)
Actividades de tecnología 1º E y
F
1.
Escriba las definiciones de los siguientes términos: Computadora, Informática,
Sistemas, Hardware, Software y Sistema Operativo
2.
Clasifique en una tabla los principales dispositivos de entrada y salida de una
computadora.
3.
Qué es una unidad de almacenamiento y de 3 ejemplos.
4.
En un párrafo explique cuál es la diferencia entre un archivo y una carpeta
5.-
Consulta sobre las generaciones de las computadoras, mencionando en cada una,
sus principales características.
Actividades
de Artes 1o B
Realizar
los siguientes trazos en su cuaderno de marquilla, dibujar y colorear en el
mismo cuaderno la calavera.
EDUCACION FISICA
Realizar mapa conceptual acerca de la EXPRESIÓN CORPORAL, se
elaborará en el cuaderno.
Asignatura Estatal
Desarrollo
de ambientes protectores para adolescentes del Estado de México.
Contesta
en tu libro de texto e ilustra en tu cuaderno lo que a continuación se te pide.
Auxíliate
de tu libro de texto.
Carátula
Segundo Bloque
Título:
Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores.
Competencias
que se favorecen: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Respeto
y valoración de la diversidad.
EJES
FORMATIVOS: Derecho a la información. Autocuidado y prevención.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø
Analiza los efectos de los vínculos que establece con personas y grupos para la
construcción de su identidad y sentido de pertenencia.
Ø
Reconoce las características de personas y contextos en los que convive.
Ø
Establece criterios para valorar los diversos contextos en relaciones de
convivencia armónica y caracterizar ambientes protectores.
1.-
Siguiendo los pasos de la lectura de comprensión, elabora un resumen ilustrado
del tema:
Conformación
de la identidad y sentido de pertenencia en los adolescentes
·
Personas y grupos con las que se identifican los adolescentes.
2.-
Elabora una lista que contenga 10 de las personas con las que te relacionas
cotidianamente, resalta con color verde con las que tiene más afinidad, con
amarillo las de mediana afinidad y con rojo con las que no tienes ninguna
afinidad.
·
Redacta un texto dónde expliques los motivos por los cuáles identificaste a
cada persona con el color que elegiste.
II.-
Convivencia Escolar
Autoestima
y manejo de emociones.
§
Elabora un collage dónde expliques como fortaleces cotidianamente tú
autoestima.
GEOGRAFIA DE MEXICO Y DEL MUNDO.
ACTIVIDAD
1. ELABORAR CARATULA SECUENCIA 5 (TITULO DE SECUENCIA, APRENDIZAJES ESPERADOS Y
CONTENIDOS).
APRENDIZAJES
PREVIOS (TITULO PRIMERA PARTE)
CONTESTA
LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO O EN HOJAS BLANCAS
¿Cuáles
son las ventajas y desventajas de representar la tierra en una esfera?
¿Cuáles
son las ventajas y desventajas de representarla en una superficie plana, como
los mapas o las cartas geográficas?
¿En
cuál de las dos formas, la esfera y la superficie plana, consideras que es más
fácil ubicar los componentes del espacio geográfico?
ACTIVIDAD
2 En el libro de texto lee los temas de proyecciones cartográficas define cada
una de ellas comprar una monografía e ilustrar.
ACTIVIDADE
3 ELABORAR CARATULA DE SECUENCIA 6.
LEER
EL TEMA PAGINA 41-43 define la utilidad de las imágenes de satélite, Sistemas
de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica. Compra una
monografía o por imágenes de google e ilustra el tema
ARTES
1.-
Investigar que es el ritmo y movimiento, realizar un resumen e ilustrarlo.
2.-
Investigar los 3 elementos de la Música, realizar un resumen e ilustrarlo.
3.-
Realizar un cuestionario de 10 preguntas de las investigaciones
realizadas.
PRACTICAS
EN LA FLAUTA
4.- Practicar
en la flauta los sonidos: Sol, La, Si, índices #5 y Do, Re índices #6
ascendente y descendente.
5.-
Deberán anotar los sonidos practicados en la flauta en su cuaderno
pautado con figuras de Unidad o Redonda (una plana ascendente y
descendente).
ESPAÑOL I
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE LA SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 03 DE NOVIEMBRE
DEL 2017.
ACTIVIDAD
1
.Elaborar
la caratula del proyecto No 3. Título del proyecto, ámbito, práctica social del
lenguaje, aprendizajes esperados. Investigar datos en la página 46 e ilustrar.
ACTIVIDAD
2
.Leer
y analizar la introducción del proyecto titulado “Elaborar fichas de trabajo
para analizar información sobre un tema”. Realizar un resumen de media
cuartilla sobre el tema analizado de la página 50.
ACTIVIDAD
3
.Transcribir
y contestar las preguntas ¿Qué tanto conoces del tema? Apartado No. 1, página
48. .Realizar las actividades señaladas en el apartado No. 2, página 48.
ACTIVIDAD
4
.Continuar
con la lectura en casa de 20 minutos todos los días en voz alta, supervisado y
firmado por padres de familia.
.Realizar
el formato de lectura del mes de noviembre.
ACTIVIDAD
5
Realizar
el reporte de lectura del libro leído en mes de octubre en una cuartilla como
mínimo además elaborar la ficha bibliográfica de los datos del libro, en hojas
blancas presentar el trabajo.
TECNOLOGÍA 1º PROFR. Camilo de los Santos
ACTIVIDAD
1
Elaborar
un resumen de los siguientes temas del cuadernillo de tecnología:
.Tecnología
como campo de conocimiento, página 27. Extensión media cuartilla e ilustrar.
.El papel
de la tecnología en la sociedad, página 29. Media cuartilla e ilustrar.
ACTIVIDAD
2
.Realizar
en el cuadernillo las actividades No. 12, página 28, No. 13, página 29.
ACTIVIDAD
3
.Elaborar
el separador del bloque No. 2, figura de lápiz e iluminar ambos lados de azul y
anotar el título del bloque. Página 32.
.Elaborar
la caratula con datos de propósitos, aprendizajes esperados. Página 33 e
ilustrar.
ACTIVIDAD
4
Con la
información de la página 34, contesta las siguientes preguntas en el cuaderno:
¿Qué es
una herramienta?
¿Qué es
una máquina?
¿Por qué
surgen las herramientas?
¿Cuándo
fueron construidas las primeras herramientas?
¿Cuál es
la diferencia entre herramienta y máquina?
ESPAÑOL
PROFR. OCTAVIO SOLACHE
ESPAÑOL 1
PROYECTO 3: “ELABORAR UN FICHERO PARA SISTEMATIZAR INFORMACIÓN”
ACTIVIDADES:
·
INVESTIGAR QUÉ ES UN CUADRO SINÓPTICO, UN MAPA CONCEPTUAL, PARÁFRASIS Y CÓMO SE
HACE CADA UNO.
·
INVESTIGAR LA FUNCIÓN Y UN EJEMPLO DE: -FICHA BIBLIOGRÁFICA, -FICHA DE RESUMEN,
-FICHA DE CITA, -FICHA DE PARÁFRASIS Y FICHA DE COMENTARIO.
· CON
AYUDA DE LA INFORMACIÓN DEL LIBRO QUE ESTAS LEYENDO ELABORARÁS:
-UN CUDRO
SINÓPTICO
-UN MAPA
CONCEPTUAL
- UNA
PARÁFRASIS
-UNA
FICHA BIBLI0OGRÁFICA
- UNA
FICHA DE RESUMEN
- UNA
FICHA DE CITA
- UNA FICHA
DE COMENTARIO
NOTA: LOS
ALUMNOS QUE NO TENGAN SU CUADERNO REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES EN HOJAS BLANCAS
CON MARGEN, PORTADA Y ENGRAPADAS, NO SE RECIBIRÁN HOJAS SUELTAS Y SIN NOMBRE.
Actividades de
tecnología 1º E y F
1.
Escriba las definiciones de los siguientes términos: Computadora, Informática,
Sistemas, Hardware, Software y Sistema Operativo
2.
Clasifique en una tabla los principales dispositivos de entrada y salida de una
computadora.
3. Qué es una unidad de almacenamiento y de 3
ejemplos.
4. En un párrafo explique cuál es la
diferencia entre un archivo y una carpeta
5.-
Consulta sobre las generaciones de las computadoras, mencionando en cada una,
sus principales características.
la actividad de tecnologia nadamas es para el e y f
ResponderBorrarEn biologia ya no han puesto
ResponderBorrarTodavia no tenhgo el cuaderno de educacion fisica
ResponderBorrarsi quieren dejen mas no hay problema
ResponderBorrarmaestra de ingles porque no pone la tarea en español ??
ResponderBorrar
BorrarQué duda tienes?
Las instrucciones están en español...
Resuelve el siguiente ejercicio
Encierra en un círculo azul los adjetivos.
Encierra en un círculo rojo los sustantivos.
Subraya los verbos.
a) Mascota is a big pet store.
b) There are ten turtles.
c) I like the little hamster.
d) He wants a brown puppy.
e) Nancy is holding a soft rabbit.
f) There is a loud bird.
g) The Inbursa Aquarium has large sharks.
h) Mr. López is walking his small dog.
i) She wants a red parrot.
Lo demás son definiciones de lo que es un adjective (adjetivo)
gracias maestra
Borrarlo q esta al principio de la tarea ,no entiendo q es o q hay q hacer ?
es una "explicacion" de los que es un adjetivo, lo que lo organiza y ó caracteriza. Como se debe de ocupar y con que etc
Borrarok, gracias
Borrarmaestro de artes como quiere que practiquen en la flauta si no les enseño ????😠😠😠
ResponderBorrarsi cierto
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarmaestro camilo :
ResponderBorrarno tenemos el libro de tecnologia q podemos hacer ????
es mucha tarea, si quieren pueden dejar más :v
ResponderBorrarSte men :v
BorrarPara primero b no hay tarea de tecnología??
ResponderBorrarmaestros con todo respeto hay alguno (yo) que no estamos todo el día en la cama rascandolos el ombligo, hay obligaciones en la casa (arreglar, hacer el aseo etc.) que no se tardan 1 minuto en hacerlas, y es demasiada tarea y si me quiero organizar resultara lo mismo no tendre tiempo
ResponderBorrarEs cierto
Borrarla de artes cuales son los trazos?
ResponderBorrarBuenas noches !
ResponderBorrarNo comprendo lo de tecnología ,es solo para E y F nadamas ????...
Porfavor respondan
en el de artes de primero b cuales son los trazos y la calavera?
ResponderBorrarY Todo Es Para Mañana
ResponderBorrarA Que Hora Tengo Que Estar En La Escuela
ResponderBorrarNo tenemos que ir o si?
Borraren actividades de 1B cual calavera
ResponderBorrarcuales trazos y cual calavera por favor respondan es lo que hace falta para terminar alumno de 1B
ResponderBorrarHolis. y lo de artes no le entiendo en donde lo encontramos
ResponderBorrar??
ResponderBorrarpregunta el lunes ya hay
ResponderBorrarclases
Dejen de dejar tarea como si no huvise un mañana porfa ay que ayudar en la casa
ResponderBorrartienes razón. 👍yo todavía no e podido hacer mi tarea😞😞
ResponderBorrarpero el lunes dicen que ya entramos
ResponderBorrarbuenas tardes Maestra Luz María tengo una duda sobre su tarea de la lectura de compresión ¿que lectura quiere que leamos?
BorrarLa que viene en nuestro libro de texto
BorrarBuenos Días
BorrarEn su libro de texto viene el título del tema y está el texto que tiene que analizar.
Excelente día!
pero que pagina es?
ResponderBorrarMaestra de inhlés los anjetivos y los sustantivos son el el pictionary
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAraceli pues busca no todos te lo vamos a resolver😠😠
ResponderBorrarhasta en la tarea viene el titulo de la lectura a leer. así o mas claro. o vamos a tu casa a ponerte la pagina📖📖
ResponderBorrarDaniela agradesemos tus comentarios o ayuda pero no seas asi todos tienen dudas y tu no eres la perfecta o la q sabe todo !!!!!❎
ResponderBorrarMaestra de asignatura estatal la lista de personas como es???
ResponderBorrar( mama, papa, etc.)
(Tio juan, prima veronica,etc. )
(Veronica, juan, javier)
La tarea de ingles es para primero a
ResponderBorrarLa tarea de ingles es para todos los primeros??? ayuda :"v
ResponderBorrar