ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO DEL 9 AL 14 DE OCTUBRE

SEGUNDO GRADO ACTIVIDADES DEL 09 AL 13 DE OCTUBRE DEL 2017

 HISTORIA I
Responde  y elabora lo que se te solicita de manera clara concisa y precisa. Auxíliate de tu libro de texto.
  1.- Describe cómo surgió la Burguesía en Europa mediante un mapa mental.
  2.- ¿Qué son los gremios?
  3.- Dibuja en un mapa las rutas comerciales entre Europa y Asia.
  4.- ¿A qué llamamos pragmatismo?
  5.- Explica cómo se formaron las monarquías Nacionales en Europa.
  6.- Menciona las características de las Monarquías Nacionales europeas.
  7.- ¿Cuáles eran las características de las ciudades-Estado europeas y que diferencias
       existían con relación a las Monarquías Nacionales?
  8.- Elabora un cuadro comparativo entre la Edad Media y el Renacimiento con respecto
       al arte que se produjo en cada una.
  9.- Elabora un cuadro comparativo entre la Edad Media y el Humanismo con respecto a la
       idea de Dios y el Hombre que se tenía en cada una de ellas.
10.- Mediante un mapa conceptual explica en qué consistió la Reforma protestante y la
       Contrarreforma.

CIENCIAS 2  Física profra. GABRIELA GARNICA
TEMA: EL TRABAJO DE GALILEO
Lee con detalle la actividad “La caída de un vaso y una pelota” EN PONTE LAS PILAS pág. 42
Y escribe una conclusión.
Que es aceleración? En que unidades se mide y cuál es su formula. (pág. 46)
Que es caída libre? Y sus formulas (pág. 50)
Biografías de Galileo y Aristóteles y cuáles fueron sus diferencias sobre el tema de caída libre.( pág. 52 y 53)
Dibuja la torre pisa.(pág. 53)

INGLES 2
 1:Libro página 10 ejercicio 9. Relacionar las ilustraciones con las sugerencias en los recuadros del 1 al 7.
2:  Libro página 110: Ilustrar  las palabras del vocabulario de la unidad 2a (desde broken limb hasta swelling) 
3: Libro página 117: Recortar los cuadros de los 2 diálogos y pegarlos en el cuaderno en el orden correcto. Cada color corresponde a un diálogo. 

FORMACION CIVICA Y ETICA
ESCRIBE TODO EN TU CUADERNO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
•Explica que significa la siguiente frase “Todos pasamos de una moral heterónoma a una moral autónoma”.
• ¿Qué significa la palabra heterónomo?
• ¿Qué significa la palabra autonomía?
• Explica un ejemplo de una acción heterónoma y otra autónoma.

INSTRUCCIONES.- Lee y escribe en tu cuaderno, el texto y contesta lo que se te pide, inventa el titulo después de leer. 
Erase un hombre que andaba preocupado pensando en qué cosa tenía que preocuparse para poder vivir. Un día pensó que necesitaba comer todos los días. Como no sabía si tendría algo que comer para el día siguiente: sintió miedo y se apresuro a acumular comida. Adquirió alimento de todo tipo a costa de pagar lo que fuera necesario. No le preocupaba si otros tenían para comer. Decía para sí mismo: si yo no me cuido ¿Quién va a cuidar de mí? Se puso a llenar la despensa de su casa y se aseguró comida y bebida para pasársela bien. Pasó cierto tiempo pensando que se sentía seguro, sin embargo no era feliz. De nuevo, se dio cuenta que su cuerpo necesitaba ropa para ir vestido. Acumuló una gran cantidad de ropa para cualquier época del año. Con ello se aseguró que su cuerpo iría protegido contra cualquier exceso del tiempo (calor, frio, lluvia, etc.) Sintió que su cuerpo, un bien muy preciado para él, estaba resguardado y seguro. Pero aun no era feliz del todo. Su inquietud le llevó a buscar otras cosas que le permitieran aumentar su felicidad. Se procuró una casa cada vez más confortable, un sueldo cada vez más elevado, se permitió todo clase de lujos. Pasó toda su vida acumulando bienes y cosas para vivir. Consiguió aumentar hasta límites insospechados el nivel de seguridad de su persona. Sin embargo, todo esto le reportó una gran soledad y aislamiento de los demás. Invirtió todo su dinero en lograr la tan ansiada felicidad que no encontró a lo largo de su vida.
• ¿Estás de acuerdo con la frase: “El dinero no da felicidad, pero nos ayuda a lograrla? (Explica).
• ¿Por qué crees que algunas personas sienten seguridad en el dinero?
• ¿Cuál es el anti-valor que está presente en el texto?
• ¿Qué titulo le inventaste? Y explica porque razón piensas que así debía titularse.
• ¿Conoces alguna persona que actúe de manera parecida al personaje del texto?
• ¿Te gustaría tener dinero, casa, ropa y alimentos en abundancia?
INVESTIGA las palabras: conflicto, reglas, dialogo, asertividad y convivencia.
Busca información y desarróllala en no mas de una cuartilla estos tres temas y posteriormente Elabora un mural en una cartulina con periódico, revistas o dibujos alguno de esos temas (el que te guste mas)
Ø  Reglas para la convivencia         
Ø   comunicación asertiva
Ø  resolución adecuada de conflictos

ESPAÑOL
ACTIVIDAD 1. SELECCIONA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO DE APUNTES TODAS LA VARIANTES LINGUISTICAS QUE LOCALIZARAS EN EL CUENTO “EL CLIS DEL SOL” DEL LIBRO DE TEXTO, PAG. 41.
EJEMPLO:       VARIANTE             ESPAÑOL
                                 ñor                    señor
                                 clis                    eclipse
ACTIVIDAD 2. INVESTIGAR LOS TIEMPOS SIMPLES DEL MODO INDICATIVO EN PRESENTE, PRETERITO, COPRETERITO Y FUTURO. ESTAS DEFINICIONES LAS TRABAJARAS EN LA LIBRETA DE ESPAÑOL.
ACTIVIDAD 3. CLASIFIA 10 VERBOS EN PRESENTE, PRETERITO, COPRETERITO Y FUTURO; EN EL CUENTO “EL CLIS DEL SOL” DEL LIBRO DE TEXTO, PAG. 41. EN EL CUADERNO DE APUNTES.
EJEMPLO: PRESENTE
                   tengo

ACTIVIDAD 4. de los verbos que clasificaste en la actividad 3, selecciona 3 verbos de cada uno de los tiempos y realiza un enunciado con cada verbo. realizar la actividad en el cuaderno de español.
EJEMPLO: PRESENTE
En el examen de ingles tengo que presentar mi guía de estudio.
NOTA: Seguir con la lectura en casa 20 minutos diarios, acompañado por el padre de familia y firmar el registro.

MATEMATICAS
Ejercicios para resolver en el cuaderno de matemáticas.
Ejercicio. 1. La siguiente  tabla describe el descenso de temperaturas en dos cámaras de refrigeración. Calcula los datos que faltan, tomando en cuenta que el descenso de temperaturas fue constante e inició en 0° C.                                         
Minutos
Temperatura
1

2

3

4
-15 ° C
5

6

7

8

9

Minutos
Temperatura
1

2

3

4

5

6

7

8

9
-13.5 ° C
                                            
 2. Copia y resuelve los siguientes ejercicios:


TECNOLOGÍA 
Elaborar un análisis sistémico de algún objeto técnico relacionado con la industria textil (por ejemplo, el telar), para lo que se sugiere consultar un artículo referente a la evolución de los telares y ligamentos a través de la historia.
(El análisis sistémico de un producto es una formalización de los análisis Estructural + funcional + funcionamiento. Analiza las funciones y relaciones que cumplen c/u de las partes de un producto, y la relación entre la estructura y el funcionamiento. Se trata de ver de qué manera cada una de las partes contribuyen a que el producto funcione)

ARTES           SEGUNDO GRADO:

COPIAR Y RESPONDER EN LA LIBRETA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

El SONIDO es la sensación producida en el cerebro cuando llegan a nuestro tímpano determinadas vibraciones en el aire. Para poder llegar estas vibraciones, tienen que transmitirse por un medio, que puede ser líquido, sólido o gaseoso.  El sonido tiene una frecuencia de vibración que es regular .   
El RUIDO es cuando la frecuencia de vibración no es regular. En ese caso, lo llamamos ruido, nuestra percepción es que suena peor, llegando a producir la contaminación acústica, si la intensidad es muy elevada.   
El silencio es la ausencia de vibración.  En música el silencio es tan importante como el sonido, da riqueza y expresividad a una obra. Pero, ¿existe realmente el silencio?   
  A pesar de que no se suele usar el ruido en una obra musical, hay algunos autores que lo han hecho. El ruido de las máquinas, o del tráfico han servido de inspiración para crear una obra. Pero esto no es lo más habitual.   Sin embargo, hoy día, el ruido se ha llegado a convertir en un verdadero problema sobre todo en las ciudades. Es lo que mencionamos anteriormente como contaminación acústica
Contesta a las siguientes preguntas: 
1.- ¿Qué es el sonido?
2.- ¿En qué se diferencia el sonido del ruido?    
3.– Escribe tres ejemplos de sonido y tres ejemplos de algún ruido capaz de afectar a la salud.  
SONIDO                                                                                             RUIDO  
4.– Haz una pequeña investigación sobre la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA y elabora un pequeño trabajo sobre tus conclusiones: ¿qué es?, ?como se controla?, ¿por qué se le llama contaminación?

EDUCACION FISICA    SEGUNDO AÑO 

REALIZAR MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN, SE REALIZARÁ EN EL CUADERNO 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.

AVISO IMPORTANTE

ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE