ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO DEL 9 AL 14 DE OCTUBRE
SEGUNDO
GRADO ACTIVIDADES DEL 09 AL 13 DE OCTUBRE DEL 2017
HISTORIA I
Responde y elabora lo que se te solicita de manera
clara concisa y precisa. Auxíliate de tu libro de texto.
1.- Describe
cómo surgió la Burguesía en Europa mediante un mapa mental.
2.- ¿Qué son los gremios?
3.- Dibuja
en un mapa las rutas comerciales
entre Europa y Asia.
4.- ¿A qué llamamos pragmatismo?
5.- Explica
cómo se formaron las monarquías
Nacionales en Europa.
6.- Menciona las características de las Monarquías Nacionales europeas.
7.- ¿Cuáles eran las características de las ciudades-Estado europeas y que diferencias
existían con relación a las Monarquías Nacionales?
8.- Elabora un cuadro comparativo entre la Edad
Media y el Renacimiento con respecto
al
arte que se produjo en cada una.
9.- Elabora un cuadro comparativo entre la Edad
Media y el Humanismo con respecto a la
idea de Dios y el Hombre que se tenía en
cada una de ellas.
10.- Mediante un mapa conceptual explica en qué
consistió la Reforma protestante y la
Contrarreforma.
CIENCIAS 2 Física profra. GABRIELA GARNICA
TEMA: EL TRABAJO DE GALILEO
Lee con detalle la actividad “La
caída de un vaso y una pelota” EN PONTE LAS PILAS pág. 42
Y escribe una conclusión.
Que es aceleración? En que
unidades se mide y cuál es su formula. (pág. 46)
Que es caída libre? Y sus formulas
(pág. 50)
Biografías de Galileo y
Aristóteles y cuáles fueron sus diferencias sobre el tema de caída libre.( pág.
52 y 53)
Dibuja la torre pisa.(pág. 53)
INGLES 2
1:Libro página 10 ejercicio 9. Relacionar las ilustraciones con
las sugerencias en los recuadros del 1 al 7.
2: Libro página 110: Ilustrar las
palabras del vocabulario de la unidad 2a (desde broken limb hasta
swelling)
3: Libro página 117: Recortar los cuadros de
los 2 diálogos y pegarlos en el cuaderno en el orden correcto. Cada color
corresponde a un diálogo.
FORMACION CIVICA Y ETICA
ESCRIBE TODO EN TU CUADERNO Y CONTESTA LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS.
•Explica que significa la siguiente frase
“Todos pasamos de una moral heterónoma a una moral autónoma”.
• ¿Qué significa la palabra heterónomo?
• ¿Qué significa la palabra autonomía?
• Explica un ejemplo de una acción heterónoma
y otra autónoma.
INSTRUCCIONES.- Lee y escribe en tu cuaderno,
el texto y contesta lo que se te pide, inventa el titulo después de leer.
Erase un hombre que andaba preocupado pensando
en qué cosa tenía que preocuparse para poder vivir. Un día pensó que necesitaba
comer todos los días. Como no sabía si tendría algo que comer para el día
siguiente: sintió miedo y se apresuro a acumular comida. Adquirió alimento de
todo tipo a costa de pagar lo que fuera necesario. No le preocupaba si otros
tenían para comer. Decía para sí mismo: si yo no me cuido ¿Quién va a cuidar de
mí? Se puso a llenar la despensa de su casa y se aseguró comida y bebida para
pasársela bien. Pasó cierto tiempo pensando que se sentía seguro, sin embargo
no era feliz. De nuevo, se dio cuenta que su cuerpo necesitaba ropa para ir
vestido. Acumuló una gran cantidad de ropa para cualquier época del año. Con
ello se aseguró que su cuerpo iría protegido contra cualquier exceso del tiempo
(calor, frio, lluvia, etc.) Sintió que su cuerpo, un bien muy preciado para él,
estaba resguardado y seguro. Pero aun no era feliz del todo. Su inquietud le
llevó a buscar otras cosas que le permitieran aumentar su felicidad. Se procuró
una casa cada vez más confortable, un sueldo cada vez más elevado, se permitió
todo clase de lujos. Pasó toda su vida acumulando bienes y cosas para vivir.
Consiguió aumentar hasta límites insospechados el nivel de seguridad de su
persona. Sin embargo, todo esto le reportó una gran soledad y aislamiento de
los demás. Invirtió todo su dinero en lograr la tan ansiada felicidad que no
encontró a lo largo de su vida.
• ¿Estás de acuerdo con la frase: “El dinero
no da felicidad, pero nos ayuda a lograrla? (Explica).
• ¿Por qué crees que algunas personas sienten
seguridad en el dinero?
• ¿Cuál es el anti-valor que está presente en
el texto?
• ¿Qué titulo le inventaste? Y explica porque
razón piensas que así debía titularse.
• ¿Conoces alguna persona que actúe de manera
parecida al personaje del texto?
• ¿Te gustaría tener dinero, casa, ropa y
alimentos en abundancia?
INVESTIGA las palabras: conflicto, reglas,
dialogo, asertividad y convivencia.
Busca información y desarróllala en no mas de
una cuartilla estos tres temas y posteriormente Elabora un mural en una
cartulina con periódico, revistas o dibujos alguno de esos temas (el que te
guste mas)
Ø Reglas
para la convivencia
Ø comunicación asertiva
Ø resolución
adecuada de conflictos
ESPAÑOL
ACTIVIDAD 1. SELECCIONA Y ESCRIBE
EN TU CUADERNO DE APUNTES TODAS LA VARIANTES LINGUISTICAS QUE LOCALIZARAS EN EL
CUENTO “EL CLIS DEL SOL” DEL LIBRO DE TEXTO, PAG. 41.
EJEMPLO: VARIANTE ESPAÑOL
ñor señor
clis eclipse
ACTIVIDAD 2. INVESTIGAR LOS
TIEMPOS SIMPLES DEL MODO INDICATIVO EN PRESENTE, PRETERITO, COPRETERITO Y
FUTURO. ESTAS DEFINICIONES LAS TRABAJARAS EN LA LIBRETA DE ESPAÑOL.
ACTIVIDAD 3. CLASIFIA 10 VERBOS EN
PRESENTE, PRETERITO, COPRETERITO Y FUTURO; EN EL CUENTO “EL CLIS DEL SOL” DEL
LIBRO DE TEXTO, PAG. 41. EN EL CUADERNO DE APUNTES.
EJEMPLO: PRESENTE
tengo
ACTIVIDAD 4. de los verbos que
clasificaste en la actividad 3, selecciona 3 verbos de cada uno de los tiempos
y realiza un enunciado con cada verbo. realizar la actividad en el cuaderno de
español.
EJEMPLO: PRESENTE
En el examen de ingles tengo que
presentar mi guía de estudio.
NOTA: Seguir con la
lectura en casa 20 minutos diarios, acompañado por el padre de familia y firmar
el registro.
MATEMATICAS
Ejercicios para resolver en el cuaderno de
matemáticas.
Ejercicio. 1. La siguiente tabla describe el descenso de temperaturas en
dos cámaras de refrigeración. Calcula los datos que faltan, tomando en cuenta
que el descenso de temperaturas fue constante e inició en 0° C.
Minutos
|
Temperatura
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
-15 ° C
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
9
|
|
Minutos
|
Temperatura
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
9
|
-13.5 ° C
|
2. Copia y resuelve los siguientes ejercicios:
TECNOLOGÍA
Elaborar un análisis
sistémico de algún objeto técnico relacionado con la industria textil (por
ejemplo, el telar), para lo que se sugiere consultar un artículo referente a la
evolución de los telares y ligamentos a través de la historia.
(El análisis
sistémico de un producto es una formalización de los análisis Estructural +
funcional + funcionamiento. Analiza las funciones y relaciones que cumplen c/u
de las partes de un producto, y la relación entre la estructura y el
funcionamiento. Se trata de ver de qué manera cada una de las partes contribuyen
a que el producto funcione)
ARTES
SEGUNDO GRADO:
COPIAR Y RESPONDER EN LA LIBRETA LA
SIGUIENTE INFORMACIÓN:
El SONIDO es la sensación producida en el cerebro
cuando llegan a nuestro tímpano determinadas vibraciones en el aire. Para poder
llegar estas vibraciones, tienen que transmitirse por un medio, que puede ser
líquido, sólido o gaseoso. El sonido tiene una frecuencia de vibración
que es regular .
El RUIDO es cuando la frecuencia de vibración no
es regular. En ese caso, lo llamamos ruido, nuestra percepción es que suena
peor, llegando a producir la contaminación acústica, si la intensidad es muy
elevada.
El silencio es la ausencia de vibración. En
música el silencio es tan importante como el sonido, da riqueza y expresividad
a una obra. Pero, ¿existe realmente el silencio?
A pesar de que no se suele usar el
ruido en una obra musical, hay algunos autores que lo han hecho. El ruido de
las máquinas, o del tráfico han servido de inspiración para crear una obra.
Pero esto no es lo más habitual. Sin embargo, hoy día, el ruido se
ha llegado a convertir en un verdadero problema sobre todo en las ciudades. Es
lo que mencionamos anteriormente como contaminación acústica
Contesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es el sonido?
2.- ¿En qué se diferencia el sonido del
ruido?
3.– Escribe tres ejemplos de sonido y tres
ejemplos de algún ruido capaz de afectar a la salud.
SONIDO RUIDO
4.– Haz una pequeña investigación sobre la
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA y elabora un pequeño trabajo sobre tus conclusiones:
¿qué es?, ?como se controla?, ¿por qué se le llama contaminación?
EDUCACION FISICA SEGUNDO AÑO
REALIZAR MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS TIPOS DE
COMUNICACIÓN QUE EXISTEN, SE REALIZARÁ EN EL CUADERNO
cuando ya hay clases
ResponderBorrarcuando digan
ResponderBorrarla tarea de física dice que es de la maestra GABRIELA GARNICA y la del maestro ELIAS MARQUEZ
ResponderBorrarCuando entramos
ResponderBorrar