ACTIVIDADES TERCER GRADO DEL 9 AL 14 DE OCTUBRE
TERCER
GRADO ACTIVIDADES DEL 09 AL 13 DE OCTUBRE DEL 2017
F.C Y E.3 PROFESORA
MARIA LAURA JAUREZ.
TEMA :
REPERCUCIONES DEL DESARROLLO SOCIAL EN LA VIDA PERSONAL. RECURSOS Y CONDICIONES
PARA CRECER, APRENDER Y DESARROLLARSE EN SU ENTORNO.
ACTIVIDAD 3 VALOR 5 PUNTOS.
-
LEER EN EL LIBRO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II, EL TEMA
Y ESCRIBE EN TU CUADERNO LA DEFINICIÓN DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.
JUSTICIA, LIBERTAD, IGUALDAD, EQUIDAD,
SOLIDARIDAD, COOPERACIÓN, INCLUSIÓN
Y SUSTENTABILIDAD.
-
ESCRIBE UN BREVE ENSAYO EN EL QUE INCLUYAS Y RELACIONES LOS CONCEPTOS INVESTIGADOS
-BUSCA
UNA NOTICIA QUE TENGA RELACIÓN CON
ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS Y ESCRIBE UN BREVE RESUMEN, ANOTANDO FUENTE,
FECHA, LUGAR Y DÍA.
NOTA: Informate de tu proyecto de vida entrando a
la siguiente página.dgoae.unam.mx/AlEncuentrodelManana
-Escribe en una hoja
blanca tus puntos de vista sobre:
- La importancia de participar en las
decisiones familiares.
- ¿Que tanto me siento apoyado y protegido en el
núcleo familiar?
- ¿ En mi familia nos comunicamos ... y se
aplica la empatía cuando?
-Busca canciones que
hablen sobre la familia y la relaciones familiares para compartir en
clase.
MATEMATICAS 3
Realizar
individualmente las actividades de la pagina 68 del libro "RETOS
MATEMÁTICOS 3" en hojas blancas con dibujos e ilustraciones necesarias.
INGLES 3
Investigar
el significado de los siguientes adjetivos: POLITE, RUDE, ANGRY, BORED, EXCITED, SAD, EMBARRASED, NERVOUS.
En
tarjetas hacer ilustraciones que representen cada adjetivo y detrás de la
tarjeta escribir el enunciado correspondiente.
HISTORIA 2
Investiga:
1.- Las causas que generan el encuentro entre
dos mundos.
2.- redacta un texto.
3.- Investiga los principales viajes marítimos
para el conocimiento de la geografía actual. En un un planisferio traza los
viajes con una línea roja, morada, café o naranja según sea el personaje,
ilumina los mares de azul y los continentes de amarillo, no te olvides de poner
la simbología.
4.- Investiga los viajes que propician la
conquista de México.
5.- Imagina que eres un camarógrafo y
acompañas a Hernán Cortes EN LA CONQUISTA; con lo investigado realiza una carta
a un familiar tuyo y cuéntale todo lo que pasa con la conquista de nuestro
país.
TECNOLOGÍA
Identificar
y representar gráficamente, las oportunidades y problemas que se presentan en
el diseño y composición de las fibras textiles en la actualidad. Reflexionar
cómo éstas responden a las actividades laborales que desempeñan las personas en
sus oficios o profesiones; por ejemplo, un atleta, un bombero, un corredor de
autos y un médico, entre otros.
ESPAÑOL
Proyecto #2 Figuras retóricas.
Investigar un ejemplo de las figuras
retóricas que a continuación se mencionan y concentrarlas en un cuadro.
1. Metáfora
2. Aliteración 3.
Antítesis 4. Hipérbole 5. Tropo
6. Anáfora 7. Metonimia
ARTES TERCER GRADO
COPIA Y RESPONDE EN LA
LIBRETA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
LA VOZ es el instrumento que tenemos todos, ya
que para producir sonidos solo necesitamos los pulmones, nuestro cuerpo
como caja de resonancia y las cuerdas vocales. Con este instrumento
podemos expresar nuestros sentimientos y comunicarnos con los demás.
Para emitir los sonidos por medio de la voz
humana empleamos el aparato fonador, que está compuesto por:
A) Suministradores de aire: que son los
pulmones que están en la caja torácica B) Productores del sonido: que son
las cuerdas vocales . Durante la inspiración están abiertas
y se cierran y se ponen tensas en mayor o menor medida, cuando se habla o
canta.
C) Caja de resonancia: Los resonadores humanos
son, además del cuerpo, más concreta mente: la tráquea, la nariz, la
frente y la boca. El timbre especial que tiene la voz de cada
ser humano se produce por la forma de los resonadores y el tamaño de las
cuerdas vocales.
VOZ NATURAL: Es la que al cantar utilizamos la
mayoría de las personas, incluidos muchos cantantes de música ligera. Necesita
ser amplificada con micrófono.
VOZ IMPOSTADA; Es la que usan los cantantes de
ópera. Para impostar la voz se requiere una técnica de forma que la
voz adquiere mucha más intensidad. Por ello no necesitan el uso de
micrófonos.
Resuelve estas cuestiones:
1.-¿Dónde se produce la voz?
2.-¿Qué necesitamos para poder hablar o
cantar?
3.-¿Qué partes de nuestro cuerpo actúan como
caja de resonancia?
4.- Investiga cuatro ejemplos de voz natural e
impostada y haz una lista canción y nombre del interprete):
EDUCACION FISICA
Investiga
y escribe la definición de juegos de estrategia y ejemplos (Mínimo una
cuartilla)
No Hay De Química?
ResponderBorrarPero ah los alumnos de 3 B que no nos dieron libros y se nos este dificultando conseguírlos que podemos hacer ??
ResponderBorrarPara consultar los libros en línea.
Borrarhttp://libros.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/
Es Super Difícil Para Los Alumnos De 3b Porque No Todos Tenemos Los Libros Y Es Super Difícil Avanzar En La Tarea Porque No Solo En Está Ocupamos los Libros Si No También En Todas Las Anteriores Que Han Dejado Y Creo Que Ah Ustedes No Les Interesa Que No Tengamos Los Libros
ResponderBorrarAhora Díganos Usted Como Le Hacemos Los Alumnos De 3B Que No Podemos Conseguir Los Libros
Aquí la solución, libros en línea. Saludos
Borrarhttp://libros.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/
y lo peor no contestan ....pero el dia q reanuden clases van a exigir y no les va a interesas nuestras dudas q les expusimos desde el principio!!!!
ResponderBorrarBuen dia, soy mamá de uno de los alumnos de 3° B, la verdad si estoy inconforme con que no tenga los libros, se esta haciendo lo posible para que realice todas las tareas solicitadas, en casos de lecturas sobre los libros, lo veo complicado ya que no cuenta con ellos. Si me gustaría saber si en caso de no presentar las tareas de los libros, les darán oportunidad de entregar después? y también quiero saber cuando les harán la entrega de este material, ya que hubieran sido equitativos y repartir los libros en todos los grupos, asi todos hubieran tenido los libros equivalentes. Espero una pronta respuesta sobre este tema. Gracias
ResponderBorrarEs una situación bastante complicada y comprendemos la molestia de todos y todas, lamentablemente no podemos hacer mucho respecto a los libros, aquí un link donde los pueden consultar en línea.
Borrarhttp://libros.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/
Buen día, agradezco su respuesta. Le comento que lamentablemente, en mi casa no tengo Internet, y tampoco estoy de acuerdo en que mi hijo se la pase en un café Internet, pagando algo que debe de tener en casa, yo entiendo la situación incomoda que estos comentarios pueden provocar, pero espero que ustedes entiendan a nosotros como papás la inconformidad que tenemos al respecto. ESpero que pronto se solucione este problema. Gracias
Borrarhola buenos días para los que no tienen los libros de tercero aquí esta la pagina para que los puedan ver por linea http://libros.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/
ResponderBorrar*español 3
autores
alma yolanda castillo rojas
irma itzihuari ibarra bolaños
javier luna reyes
alma lilia luna
*retos matematicos 3
autor
jesus adrian moreno barrera
*ciencias 3
quimica
una ciencia para el siglo XXI
secundaria
* formacion civica y etica2
autores
maria eugenia luna elizarraras
maria guadalupe alonso aguirre
mariaguadalupe espinoza chavez
*historia 2
tercer grado
travesia en el tiempo 2
autores
evelia trejo
leonor garcia mille
alvaro matute aguirre
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs una situación que se sale de las manos de todos Carolina. Te paciencia y realiza las actividades.
Borrar¿Cuando Les Van A Dar Los Libros Culeros?
ResponderBorrarhola buenas tardes profesor Jaime en su actividad cual es el enunciado que hay que ponerle atrás
ResponderBorrar