PRIMER GRADO ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2017.

PRIMER GRADO   ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2017.

ESPAÑOL:
·         CONTINUAR CON LA LECTURA EN CASA, DE 20 MIN. EN VOZ ALTA, SUPERVISADO Y FIRMADO POR PADRES DE FAMILIA. ELABORAR REPORTE DE LO LEÍDO DIARIO.

MATEMÁTICAS:
Contestar las paginas 38,39,40 y 41 de su libro de Matemáticas

ASIGNATURA ESTATAL.  Desarrollo de ambientes protectores para adolescentes del Estado de México.
Contesta en tu libro de texto e ilustra en tu cuaderno lo que a continuación se te pide.
Evaluación diagnóstica Segundo Bloque.
  1.- ¿A cuántos grupos perteneces en la actualidad?
  2.- ¿Cómo te sientes en los grupos en los que convives?
  3.- ¿Qué tipo de convivencia hay en tu grupo escolar?
  4.- ¿Qué es lo importante de pertenecer a grupos?
  5.- ¿Qué es para ti un ambiente protector?
  6.- ¿Cómo es la convivencia armónica?
  7.- ¿Cómo son los grupos en los que convives?
     (Ejemplos)
  8.- ¿Por qué es importante respetar a las personas con capacidades diferentes?
  9.- ¿Cómo es el comportamiento de las personas en los diferentes grupos en los que convives?
10.- ¿Qué importancia tienen las normas de convivencia en la escuela, familia y comunidad?
II.- Convivencia Escolar                                                              Autoestima y manejo de emociones.
§  Define las siguientes palabras: autoestima, emoción, autorregulación y empatía.
§  Analiza, reflexiona, contesta e ilustra en tu cuaderno de notas.
o    A) ¿Si digo la palabra autoestima…en qué piensas?
o    B) ¿Si digo la palabra emoción…en qué piensas?
o    C) ¿Si digo la palabra autorregulación…en qué piensas?
o   D) ¿Si digo la palabra empatía…en qué piensas?              
                                                                               
GEOGRAFIA
Bloque 1. El espacio geográfico. Contestar el siguiente cuestionario con ayuda del libro
1.- Términos que se requieren para localizar el espacio geográfico.
a) Los planetas     b) Los eclipses                     c) La distribución y la diversidad                     d) La tierra y el sol
2.- Se dedica al  estudio de la geografía.
3.- Se clasifican  en  elementos del espacio geográfico y  que también son llamados sistemas
4.- Ordena cronológicamente los descubrimientos científicos que se han desarrollado en la elaboración de los mapas: 1 Fotograbado e impresión a color, 2 Proyección cartográfica, 3 Imágenes en satélites  4 Fotografía aérea
5.- Para la  localización de un lugar en la superficie terrestre, que corresponde a  los valores máximos de latitud y longitud respectivamente.
6.- Investiga los siguientes conceptos:
A) Altitud      B) Latitud     C) Longitud            D) Coordenadas         Geográficas
7.- Los   meridianos se emplean para determinar las horas del día, dividiendo la esfera terrestre en 24  franjas denominadas “husos horario”, cada uno mide 15° de longitud. Si dentro de un huso horario correspondiente al meridiano 105° son las 12 horas p.m. ¿Qué hora será en el huso correspondiente a los 75°?:
8.- Un barco en altamar  se encuentra a 60% de longitud al este del puerto de Veracruz. Si cada uso  horario es de 15%, ¿Cuál será la hora a borde del barco, si en el puerto de Veracruz son las 2 de la tarde?
9.- Es el nombre  que recibe la práctica de localizar un lugar sobre la superficie terrestre.
10.- Personaje que creo la proyección cilíndrica usada para elaborar planisferios.
11.- Son componentes  básicas de un buen mapa.
12.- Escala numérica que representa en la realidad la distancia expresadas en un  mapa  que tiene una    escala de 1: 100 000.
13.- Significa hacer una consideración que abarca todo el mundo.
14.- Es la representación geográfica te ayudaría a diferenciar los tipos de climas de la localidad donde tu vives
15.- Grafico que representa los puntos cardinales.

INGLÉS: 
1.       Realiza la portada del II bloque.
a.        Con Fecha en inglés
b.       Con los aprendizajes esperados.
c.        Una ilustración de acuerdo a lo que vamos a estudiar en la unidad.
2.       Busca en el libro en el II bloque: 20 verbos, y escríbelos en el “pictionary” (1º B, C, D, E)  o en el cuaderno (1º A Y F):
·          5 veces cada uno
·         Busca en el diccionario su definición
·         Ilústralo
·         Escribe una oración utilizando ese verbo.
Ejemplo:                                                                 Monday, October 23rd , 2017


To learn : aprender                                                                    
To learn
To learn
To learn
To learn
I learn English doing my homework.
Yo aprendo Inglés hacienda mi tarea.

TECNOLOGÍA
Construir en su cuaderno  una línea del tiempo  ilustrada, en la que se observe la manera que tenían los seres humanos; para informar y comunicarse desde la prehistoria a la época actual.

HAY ALGUNAS MATERIAS QUE NO TIENEN ACTIVIDADES, NO SE PREOCUPEN SE AÑADEN EN LA SIGUIENTE SEMANA. ASI MISMO, EL MAESTRO LAS INCLUIRA EN CUANTO SE REANUDEN CLASES.
TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA HOJA LAS PUEDES CONSULTAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN  DEL BLOG: www.secundariajesusromero.blogspot.mx

Nota: todas las actividades las entregarás por escrito el día que se reanuden las clases, y firmadas por el padre de familia o tutor.

Comentarios

  1. en ingles la oracion con el verbo o en español

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las oraciones son en inglés. Oraciones cortas realizadas por ustedes, no usen el traductor.

      Borrar
    2. Maestra Luz Ma esta ihendo ala escuela esk no tengo mi cuaderno

      Borrar
    3. Maestra Luz Ma esta ihendo ala escuela esk no tengo mi cuaderno

      Borrar
  2. maestra a los alumnos de 1 E no les a entragado sus cuadernos de ingles ni sus libros como le hacemos con la tarea de Ingles

    ResponderBorrar
  3. Maestra de inglés me puede decir de donde puedo sacar los aprendizajes esperados? Porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bloque 2 empieza en la página 24 y termina en la 34 no?

      Borrar
  4. ¿Dónde están los aprendizajes esperados de inglés?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo donde inicia la unidad 2A(página 24) hay un recuadro que dice The Plan, esos son.

      Borrar
  5. ¿Dónde están los aprendizajes esperados de inglés?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chicos lean los mensajes anteriores porque preguntan lo mismo y ya respondieron 😉😉😉😉😉😉😉😉😉🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

      Borrar
    2. Justo donde inicia la unidad 2A(página 24) hay un recuadro que dice The Plan, esos son.

      Borrar
  6. Los verbos los escribimos en el pictonary con las oraciones

    ResponderBorrar
  7. maestra los aprendizajes van en ingles o en español

    ResponderBorrar
  8. que vamos a contestar en el libro de estatal?

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  10. Profesora de ingles de 1-E una pregunta de donde sacaremos los trabajos del libro si no lo tenemos

    ResponderBorrar
  11. profesora de ingles tengo 2 pregunta
    1 en donde dice ilustrarlo que tenemos que acer
    2 en las oraciones donde las tenemos que poner

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si dice Ilustrar, tienes que hacer un dibujo que haga referencia a la palabra. Las oraciones las puedes hacer justo después del vocabulario ilustrado.

      Borrar
  12. En la linea del tiempo tiene que der dibujada?

    ResponderBorrar
  13. Que tenemos que contestar en en libro de asignatura estatal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.

AVISO IMPORTANTE

ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE