SEGUNDO GRADO ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2017.
SEGUNDO GRADO ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE ESTA SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2017.
ESPAÑOL: (NOTA: LAS
ACTIVIDADES DEL 1 AL 6 SON EL CUADERNO DE ESPAÑOL)
ACTIVIDAD 1. Elaborar la caratula del
proyecto no. 3 investigo, conozco y defiendo; ámbito, practica social de
lenguaje, aprendizajes esperados. Investigar los datos de la caratula en la
pag. 50 e ilustrar.
ACTIVIDAD 2. Leer y analizar la
introducción del proyecto que tiene como titulo ANALIZAR DOCUMENTOS SOBRE LOS
DERECHOS HUMANOS. Realizar un resumen de media cuartilla sobre el tema
analizado que se localiza en la pag. 50.
ACTIVIDAD 3. Transcribe y contesta el
cuestionario ¿QUÉ TANTO CONOCES DEL TEMA?, que se localiza en la pag. 51.
ACTIVIDAD 4. Lee, analiza y escribe que
son los derechos humanos que se localiza en la pag. 54 y realiza una paráfrasis
en una ficha de trabajo.
ACTIVIDAD 5. Estructurar tres cuadros de DERECHOS y OBLIGACIONES como:
ciudadano, estudiante e hijo de familia.
EJEMPLO:
¿COMO CIUDADANO?
DERECHOS
|
OBLIGACIONES
|
ACTIVIDAD 6. Presentar el registro de
lectura de octubre, firmado por el padre de familia o tutor.
ACTIVIDAD 7. Realizar su reporte de
lectura del libro leído en el mes de octubre en una cuartilla como mínimo,
además elaborar la ficha bibliográfica de los datos del libro, en hojas blancas
presentar el trabajo.
CIENCIAS 2
TAREA DE SEGUNDO CIENCIAS 2
TEXTO PÁGINAS 56 A LA 66
1.-
¿QUE ES LA FUERZA?
2.- LOCALIZAR LA EXPRESION MATEMATICA DE LA FUERZA
3.- EN QUE UNIDADES SE MIDE LA FUERZA
4.-
REALIZA UNA CLASIFICACION DE LAS FUERZA
5.- DIBUJA DOS EJEMPLOS DE FUERZAS
7.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MASA Y
PESO?
HISTORIA:
RESPONDE Y ELABORA LO QUE SE TE
SOLICITA DE MANERA CLARA, CONCISA Y PRECISA. Auxíliate de tu libro de texto y
siguiendo los pasos de la lectura de comprensión, lee el tema: “Renacimiento,
humanismo y difusión de la imprenta.
1.- Resalta
ideas principales, circula conceptos clave y define los que desconozcas.
2.- Elabora
en tu cuaderno un mapa mental sobre el Renacimiento y otro sobre el
Humanismo. Toma como guía las siguientes
preguntas:
·
¿En qué
consistió?
·
¿Quiénes
fueron sus precursores?
·
¿Quiénes
fueron sus principales exponentes?
·
¿Qué
factores propiciaron su expansión?
·
¿Cuáles
fueron las principales repercusiones que tuvo en la vida de las personas?
3.- Busca
en diversas fuentes de información sobre la imprenta tipográfica y elabora un
collage sobre la evolución de este tipo de imprenta.
A manera de conclusión contesta:
§
¿Cómo se
elaboran los libros en la actualidad?
§
¿Qué opinas
acerca de los libros electrónicos?
4.-
Convivencia Escolar: Define las siguientes palabras: conflicto, reglas,
diálogo, asertividad y convivencia. Analiza, reflexiona, contesta e ilustra
cada una de tus respuestas.
·
a) Si digo
la palabra conflicto… ¿en qué piensas?
·
b) Si digo
la palabra reglas… ¿en qué piensas?
·
c) Si digo
la palabra diálogo… ¿en qué piensas?
·
d) Si digo
la palabra asertividad… ¿en qué piensas?
·
e) Si digo
la palabra convivencia… ¿en qué piensas?
INGLES:
Ilustra el vocabulario. Escribe una oración con cada verbo.
Verbs List 1
1: stand 2: walk 3: run 4: crawl
5: shake 6: go 7: call 8: pull 9:
push 10: roll 11: swim 12: climb 13: cover 14: shout 15: stay 16: wash 17: rub 18: apply 19: feel
20: hurt 21: bleed 22: drink 23: breath 24: break 25: clean
ARTES SEGUNDO GRADO:
PARA INGRESAR AL LINK COPIARLO Y PEGARLO EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN,
IMPRIMIR O COPIAR EN HOJAS BLANCAS LOS EJERCICIOS Y RESOLVERLOS. LAS
INSTRUCCIONES ESTÁN MUY CLARAS, NO OLVIDEN ANOTAR LA CLAVE Y DAR LECTURA A LAS
NOTAS QUE SE INDIQUEN. EN EL CASO DE LOS EJERCICIOS DE RITMOS, LOS RESOLVEREMOS
AL REANUDAR CLASES.
ENGRAPAR LAS DOS HOJAS PARA ENTREGA.
EN CASO DE NO TENER ACCESO A INTERNET ESTOS TRABAJOS DE ARTES, SERÁN EVALUADOS HASTA QUE SE REANUDEN CLASES.
ACTIVIDAD
1:
ACTIVIDAD 2:
TECNOLOGÍA
ACTIVIDADES PARA 2º B, C y
D
Completa la siguiente tabla:
ilustra y contesta el servicio que
presta.
PRODUCTOS.- aparatos, objetos,
artefactos, herramientas, instrumentos, etc…
|
SERVICIOS.- Conjunto de actividades que buscan satisfacer las
necesidades de un cliente. (Prestaciones)
|
1.- Computadoras,
|
|
2.- Impresoras
|
|
3.- Multifuncionales
|
|
4.- Escáner
|
|
5.- Cartuchos de tinta
|
|
6.- Calculadora
|
|
7.- Internet
|
|
8.- Paqueteria de office (Word, Excel, Power
point etc…)
|
|
9.- Proyector
|
|
10.-Laptop
|
|
HAY ALGUNAS MATERIAS QUE NO TIENEN ACTIVIDADES, NO SE PREOCUPEN SE
AÑADEN EN LA SIGUIENTE SEMANA. ASI MISMO, EL MAESTRO LAS INCLUIRA EN CUENTO SE
REANUDEN CLASES.
TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA HOJA LAS
PUEDES CONSULTAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DEL BLOG: www.secundariajesusromero.blogspot.mx
Nota: todas las actividades las
entregarás por escrito el día que se reanuden las clases, y firmadas por el
padre de familia o tutor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLo de español como puedo aserlo xq mi libreta la tiene el profesor
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarYo tengo la misma duda sobre la tabla de tecnologia
ResponderBorrarPerdón ¿cual es la tabla de tecnología?.....
ResponderBorrarDisculpen,¿cual es la tabla que se tiene que realizar en la materia de tecnología?
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrar