SEGUNDO GRADO ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2017.

SEGUNDO GRADO    ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE ESTA  SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2017.

ESPAÑOL:   (NOTA: LAS ACTIVIDADES DEL 1 AL 6 SON EL CUADERNO DE ESPAÑOL)
ACTIVIDAD 1. Elaborar la caratula del proyecto no. 3 investigo, conozco y defiendo; ámbito, practica social de lenguaje, aprendizajes esperados. Investigar los datos de la caratula en la pag. 50 e ilustrar.
ACTIVIDAD 2. Leer y analizar la introducción del proyecto que tiene como titulo ANALIZAR DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS. Realizar un resumen de media cuartilla sobre el tema analizado que se localiza en la pag. 50.
ACTIVIDAD 3. Transcribe y contesta el cuestionario ¿QUÉ TANTO CONOCES DEL TEMA?, que se localiza en la pag. 51.
ACTIVIDAD 4. Lee, analiza y escribe que son los derechos humanos que se localiza en la pag. 54 y realiza una paráfrasis en una ficha de trabajo.
ACTIVIDAD 5. Estructurar tres  cuadros de DERECHOS y OBLIGACIONES como: ciudadano, estudiante e hijo de familia.
EJEMPLO:
¿COMO CIUDADANO?
DERECHOS
OBLIGACIONES
ACTIVIDAD 6. Presentar el registro de lectura de octubre, firmado por el padre de familia o tutor.
ACTIVIDAD 7. Realizar su reporte de lectura del libro leído en el mes de octubre en una cuartilla como mínimo, además elaborar la ficha bibliográfica de los datos del libro, en hojas blancas presentar el trabajo.

CIENCIAS 2
TAREA DE SEGUNDO CIENCIAS 2   
TEXTO PÁGINAS        56 A LA 66
1.-  ¿QUE ES LA FUERZA?
2.- LOCALIZAR LA  EXPRESION MATEMATICA DE LA FUERZA
 3.- EN QUE UNIDADES SE MIDE LA FUERZA
4.-  REALIZA UNA CLASIFICACION DE LAS FUERZA
5.- DIBUJA DOS EJEMPLOS DE FUERZAS
7.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MASA Y PESO?

HISTORIA:  
       RESPONDE  Y ELABORA LO QUE SE TE SOLICITA DE MANERA CLARA, CONCISA Y PRECISA. Auxíliate de tu libro de texto y siguiendo los pasos de la lectura de comprensión, lee el tema: “Renacimiento, humanismo y difusión de la imprenta.
*       1.- Resalta ideas principales, circula conceptos clave y define los que desconozcas.
*       2.- Elabora en tu cuaderno un mapa mental sobre el Renacimiento y otro sobre el Humanismo.  Toma como guía las siguientes preguntas:
                         ·           ¿En qué consistió?
                         ·           ¿Quiénes fueron sus precursores?
                         ·           ¿Quiénes fueron sus principales exponentes?
                         ·           ¿Qué factores propiciaron su expansión?
                         ·           ¿Cuáles fueron las principales repercusiones que tuvo en la vida de las personas?
*       3.- Busca en diversas fuentes de información sobre la imprenta tipográfica y elabora un collage sobre la evolución de este tipo de imprenta.
A manera de conclusión contesta:
§  ¿Cómo se elaboran los libros en la actualidad?
§  ¿Qué opinas acerca de los libros electrónicos?
*       4.- Convivencia Escolar: Define las siguientes palabras: conflicto, reglas, diálogo, asertividad y convivencia. Analiza, reflexiona, contesta e ilustra cada una de tus respuestas.

                           ·           a) Si digo la palabra conflicto… ¿en qué piensas?
                           ·           b) Si digo la palabra reglas… ¿en qué piensas?
                           ·           c) Si digo la palabra diálogo… ¿en qué piensas?
                           ·           d) Si digo la palabra asertividad… ¿en qué piensas?
                           ·           e) Si digo la palabra convivencia… ¿en qué piensas?

INGLES:
Ilustra el vocabulario. Escribe una oración con cada verbo.
Verbs List 1
1: stand 2: walk 3: run 4: crawl  5: shake  6: go 7: call 8: pull 9: push 10: roll 11: swim 12: climb 13: cover 14: shout  15: stay 16: wash 17: rub 18: apply 19: feel 20: hurt 21: bleed 22: drink 23: breath 24: break 25: clean


ARTES SEGUNDO GRADO:
    PARA INGRESAR AL LINK COPIARLO Y PEGARLO EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN, IMPRIMIR O COPIAR EN HOJAS BLANCAS LOS EJERCICIOS Y RESOLVERLOS. LAS INSTRUCCIONES ESTÁN MUY CLARAS, NO OLVIDEN ANOTAR LA CLAVE Y DAR LECTURA A LAS NOTAS QUE SE INDIQUEN. EN EL CASO DE LOS EJERCICIOS DE RITMOS, LOS RESOLVEREMOS AL REANUDAR CLASES. 
ENGRAPAR LAS DOS HOJAS PARA ENTREGA.

EN CASO DE NO TENER ACCESO A INTERNET ESTOS TRABAJOS DE ARTES, SERÁN EVALUADOS HASTA QUE SE REANUDEN CLASES.

ACTIVIDAD 1: 
ACTIVIDAD 2:

TECNOLOGÍA 
ACTIVIDADES PARA 2º  B, C y  D
Completa la siguiente tabla: ilustra y contesta  el servicio que presta.


PRODUCTOS.-  aparatos, objetos, artefactos, herramientas, instrumentos, etc…
SERVICIOS.- Conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente. (Prestaciones)
1.- Computadoras,

2.- Impresoras

3.- Multifuncionales

4.- Escáner

5.- Cartuchos de tinta

6.- Calculadora

7.- Internet

8.- Paqueteria de office (Word, Excel, Power point etc…)

9.- Proyector

10.-Laptop




HAY ALGUNAS MATERIAS QUE NO TIENEN ACTIVIDADES, NO SE PREOCUPEN SE AÑADEN EN LA SIGUIENTE SEMANA. ASI MISMO, EL MAESTRO LAS INCLUIRA EN CUENTO SE REANUDEN CLASES.
TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA HOJA LAS PUEDES CONSULTAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DEL BLOG: www.secundariajesusromero.blogspot.mx
Nota: todas las actividades las entregarás por escrito el día que se reanuden las clases, y firmadas por el padre de familia o tutor.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Lo de español como puedo aserlo xq mi libreta la tiene el profesor

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo la misma duda sobre la tabla de tecnologia

    ResponderBorrar
  4. Perdón ¿cual es la tabla de tecnología?.....

    ResponderBorrar
  5. Disculpen,¿cual es la tabla que se tiene que realizar en la materia de tecnología?

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.

AVISO IMPORTANTE

ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE