TERCER GRADO ACTIVIDADES PARA REALIZAR LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2017.
TERCER GRADO ACTIVIDADES
PARA REALIZAR DURANTE ESTA SEMANA DEL 23
AL 27 DE OCTUBRE DEL 2017.
ESPAÑOL:
Proyecto # 3 Impacto
de mensajes publicitarios.
• Anotar
y analizar los aprendizajes esperados.
•
Investigar el concepto " mensajes publicitarios"
•
Recortar 10 mensajes publicitarios dirigidos a los jóvenes y pegar en su
cuaderno ( revistas)
MATEMATICAS
Actividades de Matemáticas 3 de la semana
de 2 al 27 de octubre de 2017
En hojas blancas realiza las siguientes
actividades, escríbelas las definiciones, contesta las preguntas y completa lo
que se indica. Entregar con una caratula con los datos de la escuela, del
alumno y de la materia.
1.
Busca la
definición de congruente.
2. Busca la definición de semejanza.
3. Busca la definición de homólogos.
4. Busca la definición de iguales.
5. Busca la definición de ángulo.
6. Busca la definición de lados.
7. Busca la definición de proporcionales.
8. ¿Qué es una razón Matemática?
9. ¿Qué son los polígonos congruentes?
10. ¿Qué son los polígonos semejantes?
11. Con base en la razón de semejanza que se
indica en la siguiente tabla, obtén las medidas de los lados de los triángulos
semejantes al que se muestra.
Razón de
semejanza
|
Lado
a
|
Lado
b
|
Lado
c
|
|
0.5
|
1cm
|
|
|
|
1
|
|
6cm
|
|
|
1.5
|
|
|
10.5cm
|
|
2
|
4cm
|
|
|
|
3
|
|
18cm
|
|
|
3.5
|
|
|
24.5cm
|
HISTORIA 2
1.- Investiga y realiza un escrito sobre
los primeros gobiernos que establecieron los españoles para gobernar la nueva España.
Básate en las siguientes preguntas:
¿Qué son las Capitanías?
¿Qué son las Mercedes Reales?
¿Cómo funcionaban las Encomiendas?
¿Cómo funciona la Real Audiencia?
¿Qué son los Repartimientos?
2.-Investiga y realiza un escrito sobre
las Ordenes Religiosas que llegaron a la nueva España, ¿a que vinieron? ¿Qué
función tenían? ¿Quiénes vinieron?
3.- has dos listados; uno que indique que
productos fueron traídos por los españoles y otro con productos de origen
mesoamericano.
Piensa como se aculturizó la población mexicana y escribe tus
conclusiones.
4.- Con la totalidad de productos que
tienes (por lo menos 50 que trajeron los españoles y 50 de origen
mesoamericano). Realiza la siguiente actividad.
Receta de cocina.
Una empresa.
Empresa de transportes
FORMACION CÍVICA Y ÉTICA:
·
Elaborar tu
álbum personal utilizando 20 a 30 hojas tamaño oficio, en la pasta
ponerle un título.
·
Escribir en la primera
hoja tus datos personales
con una frase de superación personal
·
En las tres hojas siguientes tu autobiografía ilustrada con recortes y en la cuarta hoja contestar el siguiente
CUESTIONARIO.
a) ¿Quién soy?
…
b) ¿Cuáles son mis fortalezas,
mi mayor cualidad y mis habilidades son?
c) Lo que más me gusta es…
d) Mis límites, miedos, debilidades
y me resulta difícil hacer es…
e) Lo que le da sentido a mi
vida es…
f) Lo que más me interesa y
valoro es…
g) Me gustaría tener éxito en…
h) ¿Qué cambios requiere mi
estilo de vida?
i) Al terminar la secundaria me
gustaría…
INGLES:
Actividad de Inglés 3 (23-27 de Octubre
2017)
Escribir En Inglés el título de 5
experimentos de ciencias y los ingredientes de cada uno en Ingles y español,
con ilustraciones correspondiente
TECNOLOGIA
1.- Investiga 5 inventos que no
lograron considerarse una innovación, ilustre y explique porqué.
INVENTO
|
EXPLICACION
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.-Elabora un listado de los medios de comunicación
más eficaces para difundir la información de cualquier tipo de una manera rápida
y sencilla, resaltando las ventajas de cada uno de ellos.
ARTES:
Para ingresar al link copiarlo y pegarlo en la barra de navegación, imprimir o
copiar en hojas blancas los ejercicios y resolverlos. Las instrucciones están
muy claras, no olviden anotar la clave y dar lectura a las notas que se
indiquen. En el caso de los ejercicios de ritmos, los resolveremos al reanudar
clases.
Engrapar las dos hojas para entrega
EN CASO DE NO PODER ACCEDER A INTERNET LAS ACTIVIDADES DE ARTES SE EVALUARÁN AL REANUDAR CLASES SIN RESTARLES VALOR.
ACTIVIDAD 1:
ACTIVIDAD 2:
Con la hoja del link descargada, imprimir
o copiar el ejercicio en hojas blancas. Para éste ejercicio es necesario
escuchar la obra "TUBA MIRUM" del Requiem de Mozart. Les dejo
el link para escucharla.
HAY ALGUNAS MATERIAS QUE NO TIENEN ACTIVIDADES, NO SE PREOCUPEN SE
AÑADEN EN LA SIGUIENTE SEMANA. ASI MISMO, EL MAESTRO LAS INCLUIRA EN CUENTO SE
REANUDEN CLASES.
ESTAS ACTIVIDADES DE ESTA HOJA LAS PUEDES CONSULTAR EN LA
SIGUIENTE DIRECCIÓN DEL BLOG: www.secundariajesusromero.blogspot.mx
Nota: todas las actividades las
entregarás por escrito el día que se reanuden las clases, y firmadas por el
padre de familia o tutor
ResponderBorrarComo ex-alumno de la secundaria Jesús Romero Flores, estoy en total desacuerdo en que dicho ''dictamen'' tenga que estar alargando su plazo debido a ciertos ''daños'' los cuales mas que un problema para los alumnos, es un pretexto de las autoridades, ya que dicho dictamen no ha existido o no hay señales de algún progreso.
Me gustaría que las autoridades dieran a conocer algún avance sobre las acciones que se ''están tomando'' o algo parecido.